Nuevo Centro de Seguridad Informática en el DF

fortinet1La empresa Fortinet inauguró su  Centro de Seguridad en la Ciudad de México, en el cual se invirtió –aproximadamente- más de 2.5 millones de dólares en equipamiento. El propósito de este Centro será el de brindar mejores y renovadas herramientas de trabajo para los socios de la empresa: “Podrán especializar a sus vendedores, ingenieros, utilizar las salas de juntas y en especial el Executive Briefing Center para montar demostraciones con información real de los clientes”, explicó Pedro Paixao, gerente general para Latinoamérica de esta empresa.

“La principal meta de Fortinet es la de salvaguardar la información y evitar las amenazas que afectan a las corporaciones.

Por su parte el estratega global de seguridad, Derek Manky, resaltó que la principal meta de Fortinet es la de salvaguardar la información y evitar las amenazas que afectan a las corporaciones; mencionó que a nivel mundial hay 200 mil ataques por minuto, monitoreados por dos millones de dispositivos de Fortinet, de los cuales se han detectado seis millones de distintos virus. Sólo en 2014, México fue uno de los países más activos en materia de seguridad de todo Latinoamérica.

Debido a estas cifras, Paixao explicó que a pesar de ser su principal enfoque las grandes corporaciones, las PyMEs también pueden sufrir ataques de cibercriminales, y resaltó dos dispositivos de seguridad que incluyen control de aplicaciones avanzadas a las pequeñas y medianas empresas.

Buscamos que cada uno de estos negocios y puntos de ventas, cuenten con el respaldo necesario para proteger la información de su institución y la de sus clientes, y que a la vez estén informados de las nuevas amenazas y el cómo evitarlas”, explicó.

Durante el evento se destacó que para estas empresas, cada vez es más difícil protegerse por todos los elementos donde este tipo de delincuentes pueden filtrarse, ya sea desde el BYOID (Bring Your Own Device) hasta el IoT (Internet de las Cosas), además el directivo especificó que corren el riesgo de contraer gusanos, virus, malware y cualquier tipo de problema que afecte su red.

En cuanto a la inauguración de su nuevo centro Pedro Paixao dijo: “estamos muy orgullosos del liderazgo de Fortinet en México, ya que se ha convertido en el fabricante número uno en penetración de mercado, estas oficinas están planeadas para reforzar el trabajo en conjunto de Fortinet con nuestros socios, un vínculo que está respaldado por el liderazgo de nuestro portafolio, la experiencia de nuestros ejecutivos, credenciales, cobertura e infraestructura regional”.

Detalló que próximamente buscan abrir un Centro igual que el de México en Colombia, pues consideran que existen buenos socios “que estén capacitados, con profesionales a la altura de lo que exige el mercado”.

Montserrat Rivera

También te puede interesar:

Evita malware en tu negocio

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments