Objetivos personales y de negocio

1-Objetivos-personalesLos objetivos personales son importantes para llevar a cabo los planes a futuro, ordenar las metas y guiarnos en el camino para alcanzar el éxito; así mismo muestran las prioridades y motivan a crear un programa detallado para cumplirlos.

 Las personas se obstaculizan el camino por no saber las claves del éxito, por no dominar las habilidades para la vida y por no conocer qué y cómo lo hacen aquellos que consiguen sus objetivos.”

Cuando la mayor parte del tiempo se le dedica al trabajo, estos objetivos llegan a inclinarse con el propósito de mejorar en el negocio, sin embargo estos dos pueden coordinarse para conseguir las metas deseadas.

La experta en inteligencia emocional, Mónica Grossoni, explica que las personas se obstaculizan el camino por no saber las claves del éxito, por no dominar las habilidades para la vida y por no conocer qué y cómo lo hacen aquellos que consiguen sus objetivos; “se debe darle un giro a las cosas, en lugar de dejarte llevar por los acontecimientos diciendo ‘no puedo hacer nada’, planear y concientizar”.

La Universidad Autónoma de Nuevo León publicó un artículo con las siguientes recomendaciones para organizar cada uno de estos objetivos:

  • Ser sincero consigo mismo: enfocarse en los deseos propios y no en los ajenos, los que determinarán los logros, se llevarán a cabo de manera más fácil si son los que de verdad se desean cumplir.
  • Apasionado con las metas: siempre es importante, en lo personal y en los negocios, disfrutar lo que se hace y resaltar el interés que se tiene por las metas a cumplir.
  • Lo más realista posible: sin importar cuáles sean tus objetivos, siempre establece una meta clara a corto plazo para cumplirla al 100 por ciento y de acuerdo a las características que lo rodean en su negocio y en lo personal.
  • Imaginar las metas cumplidas: visualizar cómo sería si se alcanzaran las metas, figúrese qué aspecto tendrá el éxito y cómo lo sentirá, esto motivará a seguir cumpliendo con los planes especificados.

Si los objetivos personales son muy distintos de los laborales, trate de organizar el tiempo para dedicarles la importancia necesaria a cada una; de esta manera sus objetivos se lograrán en la forma que se desea.

Montserrat Rivera con información  de Mónica Grossoni y la UANL.

También puede interesarte:

¿Cómo alinear metas personales con las de la empresa? 

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments