Virtualización para PyMEs

3-virtualizacionLa administración de las Tecnologías de la Información para pequeñas y medianas empresas, en algunos casos, puede significar un reto; sin embargo estas se han visto en la obligación de adquirir estas soluciones desde la implementación de la contabilidad electrónica.

La virtualización minimiza los gastos operacionales y de capital mediante la consolidación de servidores que permiten aumentar la eficiencia energética y usar menos hardware.

De acuerdo con la empresa de tecnología y educación, Wissen, el año pasado se registró que las PyMEs invierten entre 20 y 25 mil pesos anualmente en soluciones tecnológicas, por lo que sus ahorros e inversiones son afectados.

Debido a estas cifras, los encargados de estas instituciones evitan la adquisición de este tipo de plataformas e ignoran aquellas que pueden ayudarlos a incrementar su productividad y reducir costos.

Rafael Solares, Senior District Enterprise and Commercial Manager de VMware, comentó en entrevista con Pymempresario sobre la virtualización, la cual asegura reduce hasta en un 90% los costos de adquisición, mantenimiento, infraestructura y gastos de energía.

“(La virtualización) minimiza los gastos operacionales y de capital mediante la consolidación de servidores que permiten aumentar la eficiencia energética y usar menos hardware, el cual llega a ser más costoso que el software como tal”, explicó.

Resaltó que esta solución aprovecha el hardware que se tiene en la empresa y así utilizar varios servidores en uno solo. Así mismo mencionó que en VMware saben que una de las prioridades para las PyMEs es la seguridad de sus archivos, por lo que subrayó que la virtualización realiza un respaldo de dicha información de manera sencilla.

La mayoría de los servidores llegan a operar con menos del 20% de su capacidad, esto lleva a una expansión de servidores. Con la virtualización se evitan estos errores y se podrá aumentar hasta un 80% en la  utilización de los recursos de servidor y ahorros de hasta un 50 por ciento en los gastos de operación”, agregó.

Igualmente subrayó que la virtualización no es algo nuevo y está probada en grandes corporaciones que la instalan con la intención de aumentar su productividad, “el ahorro es mayor pues se evita comprar más equipos de la cuenta y ofrece una amplia seguridad dentro de la nube”.

Rafael Solares finalizó puntualizando que VMware asesora con seminarios vía web a todas las instituciones que adquieran esta solución tecnológica, así como el soporte técnico necesario para su mantenimiento. Para más información visite el sitio oficial www.vmware.com/mx/virtualization

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Virtualización: mayor eficiencia y reducción de costos

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Punto de Venta
9 years ago

Interesante para empezar a trabajar en nuestra empresa http://www.sicar.mx con la tecnología que presentan en este post. Gracias