Exportar alimentos orgánicos con Grupo Fagro

1Grupo Fagro2Grupo Fagro dio a conocer una estrategia que va desde la fabricación de productos orgánicos que estimulan el desarrollo de plantas y controlan problemas fitosanitarios, hasta brindar apoyo a agricultores para que logren producir con calidad de exportación; ya que busca ser una de las principales organizaciones mexicanas con capacidad de responder a la demanda mundial de alimentos cuyo punto crítico podría tener lugar en 2050.

Esta compañía se integró a TechBa, aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), con el propósito de tener presencia a nivel internacional.

Desde la sede de esta aceleradora en Madrid, Grupo Fagro realiza pruebas de campo, demostración de sus productos orgánicos y desarrolla canales de distribución.

Por lo que el director de negocios internacionales y mercadotecnia de esta organización, Rubén Villasante, explicó que “conquistar el mercado europeo con  enuestros productos orgánicos es uno de los principales objetivos de Grupo Fagro. Ese mercado es el más avanzado en cuanto a aceptación de productos orgánicos naturales, ha prohibido gran parte de los productos químicos por ser tóxicos para el medio ambiente y para el ser humano por lo que es un paso clave”.

“El principal reto será alimentar a más de 9 mil millones de habitantes que se contarán en 2050, pues para abastecer esa población se necesita incrementar un 70% la producción actual de alimentos.”

 Gracias al apoyo de TechBA, Grupo Fagro está extendiendo su presencia internacional y conoce a fondo los requerimientos de mercados altamente competitivos que son clave en su estrategia global.

Grupo Fagro estima que la población mundial demanda frutas y verduras durante todo el daño, por lo que el 40 por ciento del empleo en el mundo está en el campo. Prevé que su principal reto será alimentar a más de 9 mil millones de habitantes que se contarán en 2050, pues para abastecer esa población se necesita incrementar un 70% la producción actual de alimentos.

Por lo mismo esperan que América Latina podría convertirse en el principal proveedor de alimentos del mundo, puesto que representa la mayor masa continental con la mayor biodiversidad del planeta y es lugar de origen de gran cantidad de cultivos de importancia económica.

Un claro ejemplo es que, de acuerdo a datos de Grupo Fagro, actualmente América Latina produce 52% de la soya, 44% de la carne, 80% del plátano de exportación, 45% del café y 45% del azúcar que se consume en todo el mundo. México es el mayor exportador de tomate y aguacate, y el segundo de naranja y limón a nivel mundial.

Esta organización considera que América Latina posee el mayor potencial de crecimiento y de productividad de sus tierras de cultivo; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) visualiza que en esta región deberá producto el 50 por ciento del aumento de la demanda global de alimentos.

Debido a esto, Grupo Fagro publicó su estrategia integral de negocio que incluye a su centro de investigación y desarrollo de productos orgánicos y nutrición vegetal especializada con el cual ayuda a los agricultores a producir calidad de exportación.

Así mismo desarrolla productos y servicios de postcosecha para apoyar al agricultor a ser exportador a través de agricultura por contrato a fin de garantizar calidad, minimizar pérdidas en postcosecha y reducir la contaminación al utilizar envases biobasado de agave, una innovación que crearon.

El directivo Villasante argumentó que aprovecharán esta tendencia para llevar de la mano al agricultor mexicano a “cumplir con los estándares internacionales y exportar. Con TechBA estamos mejorando el proceso, evaluando el modelo de negocio en Europa y continuamos con mejoras para el sistema”, denominado Avantia.

Por último resaltó que su principal objetivo es apoyar al agricultor a exportar y aprovechar la tendencia del mercado, como ejemplo explicó que existe un aumento de consumo de frutas y verduras orgánicas en los Estados Unidos donde más del 56% de lo que consume ese país es del extranjero.

Para conocer más sobre esta organización, visite el sitio oficial www.fagro.com.mx

Redacción

 

También puede interesarte:

TechBA Aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario