5 Puntos para posicionar tu empresa en el mercado

INTELIGENCIA-DE-MERCADOLa publicidad es esencial para toda empresa, sin embargo cuando se tiene una PyME es necesario que sobresalga para posicionarse en el mercado. Para que esto suceda es parte importante contar con un plan de marketing, ya que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, 8 de cada 10 pequeñas y medianas empresas desaparecen antes de los cinco años de vida.

“Las pequeñas empresas suelen querer vender y captar clientes sin importar el cómo y dónde, tratan de perseguir cualquier oportunidad. Las firmas exitosas son muy selectivas, ponen más atención y recursos en las mejores posibilidades de venta, por lo que generan más dinero con menos clientes.”

El conocido gurú de las ventas y marketing, Neil Rackham, comentó a medios de comunicación que “las pequeñas empresas suelen querer vender y captar clientes sin importar el cómo y dónde, tratan de perseguir cualquier oportunidad. Las firmas exitosas son muy selectivas, ponen más atención y recursos en las mejores posibilidades de venta, por lo que generan más dinero con menos clientes”.

Por esta razón, compartimos los siguientes consejos para ampliar el panorama en el área de mercadotecnia para pequeñas empresas que publicó la revista especializada en marketing, Merca2.0:

Conoce a tu cliente: realiza un ejercicio en el que describas a los posibles consumidores de tu producto o servicios, y las razones por las que te preferirían. Es ideal hacer esto desde el plan de negocios, ya que al conocer tu target, será más sencillo saber por dónde empezar a posicionar tu marca.

Invierte en publicidad impresa: aunque la digital esté ganando terreno, los postales y flyers todavía tienen mucho impacto, en especial si ya seguiste el primer paso y sabes dónde ubicar a tu target. La ventaja principal es que el precio no es muy alto en relación con su efectividad, acércate a tiendas, galerías y restaurantes para preguntar por la posibilidad de dejar tus postales en un lugar visible.

Dale un toque personal a tu marca: ¿qué es lo que hace a tu empresa distinta a las demás? Si no te destacas es posible que el cliente te olvide fácilmente, busca la diferencia en calidad de atención al cliente, en tus métodos de servicios, en un diseño innovador o en tus campañas publicitarias.

Utiliza la tecnología: redes sociales, página web, boletín de noticias, entre otros; las herramientas de esta categoría están a la vanguardia en el modelo de negocios, puedes atraer más clientes si te encargas de que los aspectos sociales e interactivos de tu empresa estén en orden.

Consistencia, constancia y coherencia: nunca dejes de prestar atención a la publicidad de tu empresa, te ayudará a plantarte en el mercado y volverte verdadero dueño de una marca digan de recordar. Cuando logres tus primeros objetivos lo dejas, tus clientes perderán las expectativas y nunca podrás crear cimientos lo suficientemente sólidos. No olvides ser coherente en tus campañas, manteniendo una relación limpia entre cliente y producto.

Es necesario enfocarse en interactuar con el cliente, ya que él se dará cuenta de la importancia que tienes al vender y de cumplir con sus expectativas en cuanto al producto y/o servicio. No olvides prestar atención a cualquier duda que solicite y de esta manera él te recomendará a sus conocidos.

Redacción

También puede interesarte:

Cómo fijar el precio de mi producto o servicio

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments