Administre la nube híbrida y convierta sus datos en un recurso efectivo

hibrida-cloudHoy en día los departamentos de TI se enfrentan a la presión continua para alinearse con los objetivos generales de las empresas y hacer más actividades con menos recursos económicos, la nube se ha convertido en una gran herramienta para mantener e incrementar la productividad e innovación a muchas organizaciones de todos los sectores, desde servicios de salud hasta financieros.

Conforme los servicios de nube evolucionan son más las empresas que consideran alguna estrategia de este tipo, así como la evaluación para implementar una arquitectura de nube híbrida.”

Conforme los servicios de nube evolucionan son más las empresas que consideran alguna estrategia de este tipo, así como la evaluación para implementar una arquitectura de nube híbrida. Sin embargo, mientras que los proveedores de servicios de nube ofrecen nuevos y atractivos servicios, cada uno de ellos crea un silo de datos aislados incompatibles, los cuales deben gestionarse de forma diferente. Esto se traduce para los clientes como pérdida del control de su información, ya que no son capaces de mover y compartir datos, así como tener que reescribir sus aplicaciones para usarlas en la nube. En efecto, la nube híbrida de hoy también recrea la dispersión de los centros de datos que durante años los clientes han consolidado.

Un claro ejemplo sería; vivir una situación en la cual usted decide colocar todo su dinero en una cuenta bancaria y hacer depósitos temporales mientras se opta por una estrategia más sólida de inversión. Meses después por alguna razón necesita llevar ese dinero a otro banco, pero su entidad bancaria actual le comenta que a pesar de ser su dinero, ellos tienen el control y para poder moverlo necesita cambiar el capital a otra moneda que ellos no manejan. Ese escenario de frustración es exactamente lo que pasa actualmente con la nube híbrida que no es correctamente administrada.

NetApp resuelve este reto único de la administración de datos en la nube híbrida para devolver el control a las empresas y organizaciones. Imagine que todos los elementos de la administración de datos de las diferentes nubes en las que las entidades han colocado su información están bien integradas y tienen una coherencia.”

NetApp resuelve este reto único de la administración de datos en la nube híbrida para devolver el control a las empresas y organizaciones. Imagine que todos los elementos de la administración de datos de las diferentes nubes en las que las entidades han colocado su información están bien integradas y tienen una coherencia; NetApp denomina esta visión como “arquitectura de data fabric” para la nube híbrida. Data fabric permite a los clientes controlar, integrar, mover y administrar sus datos a través de una nube híbrida; además permite aprovechar las ventajas que la nube ofrece en la parte económica y flexible mientras se mantiene el control de sus datos a través de un ambiente de nube híbrida.

Para crear una visión real de data fabric, NetApp presenta soluciones y servicios con los cuales lidera la industria de TI presentando una nueva era de administración de datos para la nube híbrida:

Clustered Data ONTAP 8.3 es una base probada para la gestión de datos de la nube con mejoras en el sistema operativo de software definido por el almacenamiento, agrupadas en Data ONTAP.

Cloud ONTAP reúne las capacidades de consistencia y gestión de datos del  sistema operativo de almacenamiento número 1 del mundo, ofrece la mejor plataforma de gestión de almacenamiento universal, desde su centro de datos en las instalaciones hasta la nube.

    OnCommand Cloud Manager permite a las empresas implementar Cloud ONTAP en minutos, brindando visibilidad a través de su entorno de nube híbrida.

NetApp Private Storage (NPS)  para nube pública, anuncia el almacenamiento privado expandido para redes de proveedores de nube hiperescalable como Softlayer (una empresa de IBM), anteriormente había presentado soluciones NPS para Azure de Microsoft y Amazon Web Services.

    Servicios de estrategia, diseño, establecimiento y transición, ayudan a que los clientes construyan una estrategia indicada de almacenamiento en la nube para lograr una exitosa evolución de nube híbrida.

La continua innovación en nuestro robusto portafolio, permite que los clientes adopten la nube híbrida bajo sus propios términos para incrementar y mejorar la capacidad de respuesta de las TI y acelerar la innovación.  Además, nuestra perspectiva única, de data fabric, proporciona a nuestros clientes y a nuestro portafolio de tecnología la innovación que diferencia a NetApp hoy y lo seguirá haciendo en el futuro.

Por George Kurian, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de producto de NetApp

También puede interesarte:

El cómputo en la nube y el sector salud: un diagnóstico más a fondo

Te compartimos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8JBdjbQS3do

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments