Beneficios de administrar datos en la nube en las MiPyMEs

Businessman drawing a Cloud Computing diagramEl acelerado ingreso de la tecnología en la MiPyMEs ha permitido que los líderes de estos negocios se den cuenta de las ventajas que les pueden ofrecer estas soluciones como la nube y administrar su información desde dispositivos móviles, por lo que les ayuda a crecer y ser más productivos.

La empresa multinacional, Microsoft, publicó que las micro, pequeñas y medianas empresas se están dando cuenta que el uso de tecnologías viejas y obsoletas puede comprometer la capacidad de la compañía al momento de hacer negocios de distintas formas, ya sea riesgos de seguridad, hasta no poder implementar los cambios más sencillos.”

La empresa multinacional, Microsoft, publicó que las micro, pequeñas y medianas empresas se están dando cuenta que el uso de tecnologías viejas y obsoletas puede comprometer la capacidad de la compañía al momento de hacer negocios de distintas formas, ya sea riesgos de seguridad, hasta no poder implementar los cambios más sencillos.

Debido a estos cambios, explicó que concluirá el soporte técnico para Windows Server 2003 el 14 de julio de 2015, es decir, no estarán disponibles los parches de seguridad y las actualizaciones después de ese periodo. Sin embargo la empresa comentó que para aquellos que busquen actualizarse estará disponible soluciones como Azure que ayudan a MiPyMEs a ampliar o reducir sus capacidades para aprovechar oportunidades o reducir costos.

Por esta razón Microsoft expuso los siguientes beneficios de almacenar los datos en la nube:

•          Respaldo: la nube ofrece respaldo confiable y económico para empresas de todos los tamaños e incluso replica automáticamente datos para ayudar a proteger contra fallas inesperadas en el hardware.

•          Recuperación en caso de desastre: amplia solución para proteger los negocios contra corrupción de datos; las aplicaciones se replicarán en la nube y serán accesibles en cualquier momento en caso de que algo suceda a la locación física.

•          Cumplimiento: con la seguridad de datos vienen requisitos legales y regulativos, su software de seguridad se actualizará continuamente, permitiendo que sea sencillo para su negocio el asegurar el cumplimiento de estos requisitos.

•          Aplicaciones modernas: la nube brinda la infraestructura, plataforma y soluciones personalizadas en un lugar, en vez de confeccionar pieza por pieza. Esto permite a MiPyMEs gastar menos tiempo en resolver problemas de TI y más tiempo en actividades que harán que crezca el negocio.

Por último Microsoft finalizó argumentando que muchas empresas, sin importar su tamaño, buscan migrar hacia una plataforma en la nube, no sólo por estos beneficios, sino también para administrar sus datos e información de manera más rápida y así trabajar más en la producción de sus servicios.

Redacción

También puede interesarte:

Subirse a la nube es estratégico para las medianas

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments