Beneficios de un coach empresarial

coachingCuando se inicia una empresa es necesario contar con los conceptos básicos para que esta logre sus objetivos, sin embargo no todos se conocen y puede que el plan de estrategia falle las primeras veces, es por esta razón que muchos empresarios deciden contratar a un coach empresarial.

“El coach empresarial debe estar capacitado para cumplir con las metas y motivaciones que deseas resaltar en tu empresa.”

El coach, mentor o asesor de negocios permite implementar técnicas enfocadas al equipo de una compañía u organización y su principal propósito es lograr la eficacia en los resultados, así como la motivación y satisfacción personal de los empleados.

Actualmente existen muchas organizaciones o personas que se dedican al coaching, por esta razón la Universidad en Línea UTEL publicó una serie de acciones que necesita un asesor en la materia para su función y los beneficios que conllevan:

  • No juzgar y aprender a escuchar: muchos olvidan escuchar a sus clientes y emitir juicios de valor, pues les ayuda a que la otra persona se sienta en confianza para poder interactuar.
  • No imponer ideas: estimular y orientar a las personas a buscar una mejor solución a los problemas que se presenten.
  • Investigador de calidad: entablar comunicación con los empleados, observar cómo opera el negocio y su desenvolvimiento, pero lo más importante es generar las preguntas pertinentes en búsqueda de mejores soluciones.
  • Confianza en el equipo: para que un entrenador empresarial genere confianza necesita sentirse parte y mostrar empatía con los demás, así podrá desarrollarse mejor.
  • Obtención resultados: un coach debe establecer una meta y cumplirla de acuerdo a las bases que tiene la empresa para demostrar cambios positivos dependiendo lo que se desea, ya sea aumento de ingresos, capacitar a los empleados para mejorar las ventas, entre otras cosas.

El coach empresarial debe estar capacitado para cumplir con las metas y motivaciones que deseas resaltar en tu empresa, bajo el esquema posible de realizar y de esta manera notarás resultados positivos en poco tiempo.

Redacción

También puede interesarte

El nuevo consultor

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments