Cómo crear un grupo de trabajo

trabajo_equipo

 

 

 

 

 

 

 

El método esencial para lograr un negocio exitoso, son la personas que está detrás de él. Por esta razón es parte fundamental que al momento de emprender, consideres las claves para formar un equipos

Los resultados de tu decisión los verás a futuro, sobre todo se debe tomar en cuenta que las relaciones entre el grupo laboral sean sólidas para así alcanzar un desempeño óptimo y así mismo que se fortalezcan continuamente a través de dedicación.

“Los equipos de trabajo efectivos son aquellos donde no existen límites para la creatividad e innovación.”

La especialista, directora y fundadora de

l sitio trabajando.com, Margarita Chico, comparte las siguientes recomendaciones para escoger un equipo de trabajo.

  • Personal capacitado y preparado: la preparación es fundamental para que los equipos de trabajo sean funcionales, para ello la selección y reclutamiento del personal es necesario. La experta recomienda que los jefes inmediatos puedan entrevistar a los candidatos para reforzar la selección.
  • Definir un solo objetivo: todo equipo debe estar orientado a objetivos específicos que vayan acorde con las necesidades y cultura organizacional de la empresa. Realizar juntas periódicas donde los equipos externen sus dudas y comentarios hacia la dinámica de trabajo.
  • Doble AA: trabajar con actitud y aptitud, se necesita ser hábil en lo que hace y hacerlo porque lo quiere hacer. Capacitar al equipo de manera constante y reconocerlo cuando sea necesario.
  • Apegarse a la estrategia: para saber cuál es el organigrama ideal para tu área debes apegarte a la estrategia. ¿Cuál es el objetivo principal?, ¿Cuál es la carencia de la empresa?, ¿Cómo necesitamos llegar al objetivo?, ¿Qué se tiene y qué hace falta?
  • Innovadores y creativos: los equipos de trabajo efectivos son aquellos donde no existen límites para la creatividad e innovación. Una de las formas para desarrollarlo es creando una comunicación efectiva con cada uno de sus integrantes.

Lo más importante, de acuerdo a la especialista, es organizar las vías de comunicación, de esta manera se podrá desarrollar un proceso eficaz que permita cumplir con todas las labores que les corresponde a cada uno en tiempo y forma.

Redacción

También puede interesarte:

¿Qué distingue a un líder?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments