El Agente Aduanal y el Comercio Internacional en México

CAAAREMDecir que los Agentes Aduanales son un factor clave para el desarrollo y la productividad del país, puede parecer una simple frase promocional, pero si agregamos que el 46% del IVA total en México es recaudado por ellos en las aduanas, queda mucho más claro su papel como promotores de la competitividad a nivel internacional.

“Los Agentes Aduanales respaldados por CAAAREM cuentan con la infraestructura que les permite brindar un servicio muy eficiente para el despacho aduanero de mercancías, a través de sistemas informáticos conectados a la aduana, equipos de comunicación, bodegas para almacenar y revisar la mercancía, equipo de embalaje y etiquetado, así como diversos medios de transporte y personal calificado.”

Es cierto que los Agentes Aduanales desempeñan un rol fundamental como asesores de las empresas importadoras y exportadoras en México, sin embargo, su influencia en el ámbito del comercio exterior se hace más evidente a través de las siguientes funciones del agente aduanal:

• Un Agente Aduanal está preparado en todos sentidos para facilitar el intercambio comercial.

Tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para contribuir en las políticas comerciales, fiscales y aduaneras del país.

Lleva a cabo todas las acciones requeridas para a reducir los costos asociados a la logística internacional de importación y exportación, elevando así la competitividad y productividad de las empresas.

• Sólo un Agente Aduanal sabe cómo mejorar la eficiencia del entorno inmediato de las empresas, a través de un esquema comprobado de infraestructura y servicios complementarios como el transporte, la asesoría legal y los seguros para el comercio exterior y aduanas.

• Con su trabajo diario contribuye a acrecentar el acceso a los mercados internacionales a favor los productores mexicanos, tanto para la importación de insumos, como para la venta de sus productos fuera de nuestras fronteras.

• Un Agente Aduanal vela siempre por la seguridad nacional y protege al consumidor, al controlar la entrada de productos que sean riesgosos para la salud y el medio ambiente.

CAAAREM y el Agente Aduanal

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), es un organismo que representa y defiende los intereses gremiales de los especialistas en comercio exterior: los Agentes Aduanales.

Los Agentes Aduanales respaldados por CAAAREM cuentan con la infraestructura que les permite brindar un servicio muy eficiente para el despacho aduanero de mercancías, a través de sistemas informáticos conectados a la aduana, equipos de comunicación, bodegas para almacenar y revisar la mercancía, equipo de embalaje y etiquetado, así como diversos medios de transporte y personal calificado.

Los Agentes Aduanales de CAAAREM cuentan además con la base de datos de comercio exterior más completa del mercado (Data Base Consulting), lo que les permite estar siempre actualizados de manera oportuna, para el beneficio de los empresarios de nuestro país.

Acércate a caaarem.mx y conoce a tuagenteaduanal.mx… tu experto en logística y aduanas.

 

CAAAREM

También puede interesarte:

¿Por qué exportar?

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments