Evita las estafas telefónicas

estafa-telefonicaLa compañía ESET publicó su informe “WeLiveSecurity”, en el cual se encuentra la información sobre el cómo enfrentar a estafadores que simulan dar soporte técnico vía telefónica argumentando que el sistema informático está en peligro.

Por su parte el investigador de esta corporación, David Harley, explicó que los usuarios corren el riesgo de no identificarlos y por lo tal se les brindaría acceso a su sistema informático, ya sea eliminar o añadir datos así como dañar programas y/o bloquear al usuario.

La mejor manera de evitar problemas como estos, es no darle acceso a la PC a cualquier persona que no sea de confianza. También vale la pena considerar el uso de una herramienta de copia de seguridad.”

“La mejor manera de evitar problemas como estos, es no darle acceso a la PC a cualquier persona que no sea de confianza. También vale la pena considerar el uso de una herramienta de copia de seguridad”, comentó el investigador de ESET.

Debido a estas denuncias la empresa compartió algunos consejos para reportar estas estafas y cómo evitar ser víctima de este tipo de amenazas:

  • No confiar en nadie que haga llamados inesperados: considerar la posibilidad de suscribirse a los registros para dejar de recibir llamadas de marketing.
  • Finalizar de inmediato la llamada: toda llamada debe considerar sospechosa hasta probar lo contrario, y más aún si ofrece consejos de seguridad.
  • Si alguien asegura que se tiene un problema de virus (u otro problema en el sistema), se debe preguntar cómo lo saben.
  • Si puede haber algo de verdadero en la llamada recibida, descubrir exactamente quién está llamando.
  • Cualquiera puede asegurar quien está del otro lado del teléfono: los autores normalmente ocultan el número desde el cual están llamando o sólo lo muestran como internacional, por lo que sí están mostrando el número es importante verificar su identidad.

 

La empresa finalizó resaltando que lo más importante, siempre, es verificar quien habla por teléfono y sus motivos. Así mismo exhortó a todos los usuarios a denunciar estas estafas y de esta manera erradicarlas; para conocer más sobre el informe visite la página oficial www.welivesecurity.com

Redacción

También puede interesarte:

HD México (seguridad de los recursos tecnológicos de las empresas)

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments