Foro Internacional para jóvenes emprendedores

1anahuac“Gran parte del fracaso que existe (en los jóvenes al momento de emprender) se da por una falta de constancia, se emocionan –como todo en la vida- pero lo más importante es no tener miedo a fracasar, puede haber momentos de desaliento pero es esencial superar los retos”, explicó Marcelo  Michel, organizador del Primer Foro Internacional Emprendiendo Jóvenes, debido a que considera que los más importante es impulsar la actividad emprendedora en los estudiantes.

“Uno de nuestros invitados comentó que la tecnología que vamos usar en 2020, aún  no se ha inventado, entonces todavía quedan muchas cosas que podemos empezar a motivar desde ahorita con los jóvenes.”

Este evento se llevó a cabo durante la XIX edición del Premio Internacional Bachillerato Anáhuac (PIBA), el cual consiste de una serie de concursos que van desde proyectos religiosos hasta científicos, matemáticos y de arquitectura; en donde participan los alumnos a nivel preparatoria, con la intención de que desarrollen y expongan proyectos de calidad profesional, así como la presentación de éstos al público para que las empresas interesadas los apoyen.

EL organizador de este primer Foro destacó que el evento fue creado y diseñado por jóvenes de entre 17 y 19 años que buscaban inspirar a sus compañeros a emprender ideas innovadoras, “se atrevieron a hacerlo por primera vez, ya que, por ejemplo, Albert Einstein, Juan Pablo II, Juana de Arco, todas esas personas que han trascendido en algún momento fueron jóvenes”.

Por esta razón exhortó a los jóvenes a salir de su zona de confort y a atreverse a experimentar nuevas ideas y retos, “uno de nuestros invitados comentó que la tecnología que vamos usar en 2020, aún  no se ha inventado, entonces todavía quedan muchas cosas que podemos empezar a motivar desde ahorita con los jóvenes”.

Los invitados que acudieron al Primer Foro Internacional Emprendiendo Jóvenes son personas que destacan en distintos sectores como: especialistas deportivos como Luis García y David Faitelson; políticos como el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe y la ex primera dama Margarita Zavala; además de Sebastián Marroquín hijo de Pablo Escobar.

Marcelo Michel aseguró que una de las cuestiones que dijo Sebastián Marroquín, que más le impacto: “no importan las circunstancias ni el entorno en el que vives, tú decides qué quieres hacer y cómo”.

En esta su primera edición, asistieron entre 1,800 y 2000 jóvenes, padres de familia e invitados internacionales desde Colombia, El Salvador, España y más.

Por último resaltó que actualmente, existen muchos apoyos que ofrece el gobierno para jóvenes emprendedores, sin embargo no por esa razón deben frenarse para iniciar a emprender, “necesitamos gente con pasión y felicidad para ser y hacer”.

Así mismo comentó que esperan seguir organizando a principios del próximo año la segunda edición de este Foro e incluso agregar nuevas cuestiones como una aplicación para emprender, otro congreso, entre otros. Invitó a visitar sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram como Emprendiendo Jóvenes, para más información.

Montserrat Rivera Guarneros

También puede interesarte:

La oportunidad de negocios… ¿se hace o nace?

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments