Hábitos para crear una mentalidad ganadora

mente_ganadoraEn el momento en que decides emprender o cuando tu negocio enfrenta una situación de crisis, además de contar con el conocimiento, es necesario contar con una mentalidad ganadora para contrarrestar los problemas con una actitud positiva y exitosa.

“No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior.”

El empresario Steve Jobs dijo: “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición”.

El conseguir las metas no debe ser sólo un pensamiento, sino que debe convertirse un hábito, por esta razón compartimos distintas recomendaciones que harán que una mentalidad ganadora se convierta en un hábito:

  • Registra diariamente tus logros: el blog automotivación.com sugiere que cuando acabe el día se registre todas las victorias, por pequeñas que sean, de esta manera aumentará tu autoconfianza y la motivación en ti mismo. Muchas de las victorias pasadas, van a ayudar a encontrar creativamente el camino para salir de un problema muy difícil o de una dificultad personal.
  • Ejercicio físico diario: el atleta con el récord Guiness de distancia recorrida en cinta de correr durante 24 horas, Christopher Bergland, sugiere realizar algún deporte por lo menos 20 minutos diarios, ya que esto despejará la mente de cualquier situación y permitirá que la autoconfianza y autoestima aumenten durante una situación de decisiones.
  • Crea un ambiente a tu alrededor que te motive: el sitio clubsuperacion.com explica que el ambiente que te rodea comienza a reflejar el cambio que deseas en tu actitud. Desde ordenar tu casa hasta el lugar de trabajo, adaptarlo para potenciar lo mejor de ti, añade algunos ajustes como música que motive tus ideas y crear el entorno físico que te anime a cambiar en positivo.
  • Concéntrate en el futuro: la página web especialista en el tema, organizateya.com, publicó que cualquier reto que se interponga se debe pensar a futuro y no en el pasado. No se puede cambiar el pasado, así que en lugar de preocuparse sobre qué hizo quién y por qué, el pensamiento se debe cambiar en lo que se quiere lograr y en cómo puedes llegar a esa meta.

El tener una mentalidad ganadora se logra mediante hábitos, adoptar un estilo de vida para motivar la autoconfianza de manera segura para manejar cualquier situación por la que enfrente tu negocio o en la vida personal.

 

Redacción

También puede interesarte:

Necesario transformar la mentalidad del emprendedor mexicano

Te compartimos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8JBdjbQS3do

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments