Informan sobre tendencias en medios de pago

PagoElectronicoPrincipalLa empresa española AFI especializada en servicios de TI, presentó el Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2014, donde su  encargada del área de innovación y desarrollo internacional, Verónica López Sabater, explicó que las tendencias indican un aumento en el uso de tarjetas en América Latina con un 71.6%.

El ticket promedio, en América Latina, está entre los 25 y 35 dólares, con pago realizado en tarjeta de débito, por lo que esperamos que en un futuro esta actividad aumente en toda la región.”

Los países analizados son España, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana; en cuanto a este país, la aparición de los smartphones como banca móvil dentro del mercado, duplicó el número de usuarios en el último año.

“El ticket promedio, en América Latina, está entre los 25 y 35 dólares, con pago realizado en tarjeta de débito, por lo que esperamos que en un futuro esta actividad aumente en toda la región”, citó.

La información destacada que mostró este informe es la siguiente:

  • El 39.5% de las personas que usa la tarjeta de crédito, prefiere pagar a final de mes todo lo gastado.
  • Mientras que las compras con débito está cerca de los 39 dólares, con crédito es de 60.
  • Para el 2013, los usuarios de banca móvil eran tan sólo un 25.4%, cifra que creció el año pasado a 53.9%.
  • El Banco Mundial indicó que más del 40% de la población en México está bancarizada.
  • México ocupa el segundo lugar en comercio electrónico en América Latina, al alcanzar ventas por 9,200 millones de dólares.
  • El perfil del comprador por Internet es hombre no mayor a los 40 años, pertenecen a segmentos socioeconómicos medio-alto y alto, viven en ciudades sobrepobladas y cuentan con tarjetas de crédito y débito.

Por otra parte, el evento finalizó resaltando los medios de pago electrónico que permite comparar el nivel de desarrollo de los países analizados, en el que resulta que España sigue siendo el país con mayor puntuación, a pesar de que el pago móvil no ha conseguido consolidarse como alternativa.

Montserrat Rivera Guarneros

También puede interesarte:

Retos de la industria de medios electrónicos de pago

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments