Mayor potencial de ahorro en energía, ti y logística

gestion_costosLa consultora de análisis, Expense Reduction Analysts, realizó el Barómetro de Gestión de Gastos 2014 en donde se publicó que las compañías consideran que las categorías de gasto con mayor potencial de ahorro para este año son energía, tecnologías de la información y logística.

Los procesos de reducción han tenido los resultados deseados para más de dos tercios de las empresas y en una escala del 1 al 5, la satisfacción promedio se elevó de 3.2 en 2012 a 3.6 en 2013 y a 3.8 en el 2014, lo que significa que dichas implementaciones continuarán durante 2015.”

Este estudio se realiza anualmente desde 2012, se encuestan a 251 compañías y la mayoría de los participantes fueron altos directivos desde jefes de departamento o división, directores generales, CEO’s y CFO’S; a estos se les preguntó cuáles eran las categorías de gasto con mayor potencial de ahorro. Energía, TI, logística, viajes y marketing (en ese orden).

Así mismo se mostró que el 92% de las compañías encuestadas han implementado procesos de reducción de gastos en los últimos tres años, 6 por ciento más que en 2013. Los procesos de reducción han tenido los resultados deseados para más de dos tercios de las empresas y en una escala del 1 al 5, la satisfacción promedio se elevó de 3.2 en 2012 a 3.6 en 2013 y a 3.8 en el 2014, lo que significa que dichas implementaciones continuarán durante 2015.

Debido a estos resultados, la empresa aseguró que se dedica a analizar y reducir categorías de gastos operativos como logística y empaques, telecomunicaciones, gastos de viaje, mensajería y paquetería, seguros, servicios de impresión e imprenta, artículos de oficina, suministros y consumibles varios, servicios financieros, servicios aduanales, de limpieza y seguridad, artículos promocionales y uniformes; la ventaja que ofrece esta consultora es la garantía de no cobrar honorarios en caso de no encontrar ahorros.

Redacción

 

También puede interesarte:

¿Cómo llevar el control de gastos?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments