Mercado interno aumentó 1.6% en 2015 según INEGI

Trolley in supermarket, exact dateDe acuerdo a un estudio del INEGI sobre el Indicador Mensual del  Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), aumentó 1.6% durante enero de este año frente al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

“El consumo de Bienes de origen importado fue superior en 2.7 por ciento, mientras que el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional en 1.6% en el primer mes de 2015, esto respecto al mes precedentes, según datos ajustados por estacionalidad.”

Así mismo se publicó que por componentes, el consumo de Bienes de origen importado fue superior en 2.7 por ciento, mientras que el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional en 1.6% en el primer mes de 2015, esto respecto al mes precedentes, según datos ajustados por estacionalidad.

Igualmente el análisis especificó que en su comparación anual, el IMCPMI avanzó 3.5 por ciento en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Bienes importados se incrementaron 5.5% y los gastos en bienes y servicios de origen nacional crecieron 3.5% (los bienes fueron mayores en 4.7% y los de servicios en 2.3%).

Por su parte el INEGI explicó que el IMCPMI mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.

Redacción

También puede interesarte:

Esperanza de vida de los negocios

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario