Nuevo modelo de gestión para franquicias

franquiciasLa Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y TÜV Rheinland México, anunciaron la promoción de “Consolida Franquicias”, el cual es un modelo de sistema de gestión que permite garantizar la calidad de operaciones y obtener mayor reconocimiento de marca de las franquicias nacionales.

El crecimiento proyectado de franquicias para este año, se traducirá en el surgimiento de, al menos, seis mil nuevas unidades de negocio que detonarán la generación de 75 mil nuevos empleos.”

La AMF aseguró que el crecimiento proyectado de franquicias para este año, se traducirá en el surgimiento de, al menos, seis mil nuevas unidades de negocio que detonarán la generación de 75 mil nuevos empleos. Además resaltó que en este sector se mantiene un incremento por encima de la expectativa económica del país, se espera un aumento de 12% en estas empresas.

Por su parte el director de operaciones de TÜV Rheinland México, Luis Javier Cerecedo, agregó que “México se encuentra en el quinto puesto a nivel mundial en cuanto al número de marcas franquiciantes”, por lo que con “Consolida Franquicias” buscarán garantizar la operación del franquiciante.

Mientras que el presidente de la AMF, José Luis Navarro Chinchilla, destacó que “esta herramienta toma como referencia la norma ISO 9001 2008 y las iniciativas de certificación previas ofrecen mayor certidumbre a los inversionistas e incrementan su confianza en el mercado”.

Los beneficios para los franquiciantes que se certifican bajo el modelo de “Consolida Franquicias” son:

  • Criterios de elegibilidad y mejora de tasas de interés en programas de financiamiento por parte del Fondo Inteligente de México (FINMEX).
  • Diferenciación en publicaciones de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Los ejecutivos concluyeron que este modelo garantiza la expectativa de crecimiento, “pues una vez que el sistema de gestión para franquicias es auditado, el franquiciante obtiene un certificado que avala la eficiencia de sus procesos por parte de TÜV Rheinalnd y la AMF”.

Redacción

También puede interesarte:

Alcázar & Compañía (Propiedad Intelectual y franquicias)

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments