Se espera un ingreso de más de 44 mil millones de pesos en Semana Santa

1semana-santaEl presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, aseguró que para éste periodo vacacional de Semana Santa (sábado 28 de marzo al domingo 12 de abril) se prevé una derrama económica estimada en 44 mil 366 millones de pesos, lo que significa un incremento del 4% con relación al mismo lapso del 2014.

“La suma de turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de los principales atractivos con que cuenta el país, se estima en 12 millones 712 mil paseantes, una cifra de 3.1% superior a la registrada el año pasado.”

Igualmente agregó que la suma de turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de los principales atractivos con que cuenta el país, se estima en 12 millones 712 mil paseantes, una cifra de 3.1% superior a la registrada el año pasado. De ese total de viajeros, comentó que nueve millones 248 mil son nacionales y tres millones 82 mil extranjeros.

Por lo mismo recordó que el turismo es uno de los motores más importantes de la economía, al aportar casi el 9% del Producto Interno Bruto y generar 2.5 millones de empleos directos y cinco millones indirectos.  Además de exhortar a los turistas a acudir sólo a los negocios formalmente establecidos, con el fin de contar con la calidad y garantías necesarias en la adquisición y contratación de productos y servicios durante esta temporada.

Así mismo recalcó que las personas deberían salir a vacacionar durante la semana santa y podrán disfrutar de diversos destinos turísticos, desde playas en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Playa del Carmen, toda la Riviera Maya, Huatulco, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit, Mazatlán, Manzanillo, Los Cabos y más; además de ciudades coloniales, zonas arqueológicas y pueblos mágicos.

Redacción

 También puede interesarte:

Concanaco aprueba las 7 acciones a favor de la economía familiar

Te compartimos el siguiente video:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments