Startup coordina ventas de autos online

Feature-Image-carmudiDebido al amplio uso del internet, la empresa Carmudi asegura que el comprar y vender autos usados es una actividad que ya no sólo se limita a los tianguis de autos o a los lotes de seminuevos, pues existen muchas plataformas online donde los vendedores y compradores publican sus autos. De acuerdo con Google, más del 20% utilizan su celular en alguna fase de este proceso.

Sin embargo esta compañía destacó que a pesar de todas estas herramientas, la venta de autos representa un riesgo de ser víctimas de un robo al momento de cobra, por esta razón mostraron que una nueva startup en California, Estados Unidos, está intentando resolver esta situación. Carlypso se dedica a mostrar al interesado el auto, así como hacer la cobranza y entrega con el fin de evitar robos.

El vendedor contacta a Carlypso y ellos mandan a un mecánico para que certifique la unidad y tome fotografías para anunciarlo en internet, posteriormente se encarga de mostrar el auto a posibles compradores. Tan sólo cobra de comisión un 5 por ciento de la compra.

En México aún no existe algo parecido, sin embargo Carmudi espera que, con el ritmo que lleva esta startup, probablemente podría comenzar operaciones en los siguientes cinco años.

Redacción

También puede interesarte:

¿Realmente necesito un app para mi negocio?

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments