4 frases de tu mamá que le sirven a tu negocio

1mimitos_Madre-emprendedoraEn ese mes celebramos a las mamás y es buen momento para recordar esas perlas de sabiduría con las que nos educaron. Ahora que eres mayor seguramente sabrás apreciarlas mejor y más cuando te enteres de que pueden ser muy útiles para tu negocio.

En ese mes celebramos a las mamás y es buen momento para recordar esas perlas de sabiduría con las que nos educaron. Ahora que eres mayor seguramente sabrás apreciarlas mejor y más cuando te enteres de que pueden ser muy útiles para tu negocio.”

1. Si lo sabes hacer lo sabes mandar

Cuando le decías a mamá que de grande le pagarías a alguien para que hiciera todo por ti, esta era su respuesta favorita… ¿Cómo vas a pedirle a alguien que haga algo que tú no sabes hacer? Nadie es experto en todo, pero como dueño de un negocio, tienes que tener al menos las nociones básicas de todo para asegurarte de que todo va viento en popa y poder detectar las irregularidades antes de que se conviertan en un problema.

2. ¿Estás aburrido? Ordena tu cuarto

Mamá nos enseñó orden y limpieza. En tu empresa, has aprendido que el desorden se paga muy caro, por ejemplo, cuando no encuentras las órdenes de pago de tus proveedores, cuando pierdes una cotización para un cliente o cuando tienes que pagar un dineral de impuestos y no tienes un solo comprobante para deducir.

3. Tú no te mandas solo

Y eso no cambia aunque seas adulto y empresario: toda empresa exitosa debe rendir cuentas y tú no serás la excepción. Tus proveedores, competidores, y por supuesto, tus clientes, estarán al pendiente de todo lo que hagas o dejes de hacer.

4. No es no y punto

Aprender a decir que no nos cuesta mucho trabajo al iniciar un negocio, por eso acabamos diciéndole sí a proyectos o clientes que no son rentables. Cuando mamá decía que no, era definitivo y sin importar tus ruegos o súplicas, la decisión no cambiaba. Esa firmeza y aprender a negarnos cuando es necesario es algo más que podemos agradecer a mamá.

Dicho esto, ¡corre a felicitar a mamá! Porque no sólo te hizo una gran persona, te ayudará a ser un gran empresario.

Si necesitas asesoría o información sobre este tema escríbeme: eila@winking.mx o contactarme en Twitter @EilaZalles.

¡Mucho éxito y suerte!

Eila Zalles

También puede interesarte:

10 aspectos a evaluar al seleccionar un local

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments