Aumenta el valor de las ventas del canal abarrotero mayorista

2COMERCIO ANAMDe acuerdo con información de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), durante 2014, el valor de las ventas del Canal Abarrotero Mayorista creció 5.3% respecto al año anterior y esta tendencia positiva se acentúo en el primer bimestre del presente año, cuando el incremento fue de 9.8%.

“En contraste con los resultados negativos obtenidos por otros canales, el Abarrotero Mayorista ha mantenido la tendencia de crecimiento de sus ventas, que al cierre de 2014 sumaron un total de 135 mil 302 millones de pesos, más 45 mil millones de vinos, licores y dulces, en tanto que durante el primer bimestre del presente año llegaron a 23 mil 105.1 millones de pesos.”

Por su parte el director general de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, dio a conocer lo anterior y detalló que esta información se sustenta en el estudio Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM) de la empresa Consejeros Comerciales. Es, 2014, el tercer año consecutivo en que el Canal Abarrotero Mayorista logra un crecimiento mayor que el conseguido por el Canal de Autoservicio.

Así mismo señaló que en contraste con los resultados negativos obtenidos por otros canales, el Abarrotero Mayorista ha mantenido la tendencia de crecimiento de sus ventas, que al cierre de 2014 sumaron un total de 135 mil 302 millones de pesos, más 45 mil millones de vinos, licores y dulces, en tanto que durante el primer bimestre del presente año llegaron a 23 mil 105.1 millones de pesos.

Igualmente se mostró que la tendencia positiva del Canal Abarrotero Mayorista se refleja también en la generación de empleos. En 2014 dio trabajo directo a más de 279 mil personas, lo que representa un aumento de 26.5% respecto al año anterior, y generó más de un millón 966 mil empleos indirectos.

 Por tipo de producto, los comestibles fueron los que presentaron un mayor crecimiento en el valor de sus ventas en 2014 respecto a 2013, con 7.4 por ciento; le siguieron los alimentos para mascotas con 6.1 por ciento y limpieza y cuidado del hogar, con 5.3 por ciento.

Debido a esto el director general de la ANAM hizo énfasis en que el capital que integra el Canal Abarrotero Mayorista es ciento por ciento mexicano, lo que garantiza la reinversión en el país y con ello su contribución al fortalecimiento de la economía nacional. Puntualizó que el año pasado las ventas del Canal Abarrotero Mayorista representaron más del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 6.5% del PIB Comercial.

Indicó que la evolución favorable del canal se sustenta, principalmente, en la especialización de mercado, la experiencia de compra, la construcción de marcas comerciales propias, así como al procesamiento y análisis de información de mercado, rentabilidad integral y medición de resultados por unidad de negocio.

Redacción

También puede interesarte:

En riesgo 150 mil microempresa por malas prácticas de cadenas comerciales: ANAM

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments