Banxico publica su pronóstico de crecimiento para 2015

carstensEl banco de México reviró  a la baja el pronóstico del PIB para el 2015 de un rango de 2.5% – 3.5% hasta 2.0% – 3.0%, mientras que para el 2016 desde 2.9% – 3.9% hasta 2.5% hasta 3.5%.

 

Por su parte, Banxico siguió con su pronóstico para la inflación de este año, pues aseguró que se mantendrá en cerca de 3% en los siguientes meses y que en el segundo semestre del año se podría ubicar por debajo de esa cifra.”

En su reporte trimestral, el Banco Central aseguró que “las revisiones a la bajo sobre la plataforma de producción petrolera y el menor dinamismo de la demanda externa en el primer trimestre, junto con el hecho de que la recuperación del gasto interno continuó siendo débil, conducen a que el intervalo de pronóstico de crecimiento para el PIB de México en 2015 se revise”.

Mientras que en las exportaciones manufactureras tuvieron un menor dinamismo, pues fueron afectadas en parte por una menor demanda desde Estados Unidos. Se observó una leve mejora en el consumo a partir de las cifras de remesa y de las ventas de las cadenas afiliadas a la ANTAD aunque advirtió que podría perder el dinamismo.

Por su parte, Banxico siguió con su pronóstico para la inflación de este año, pues aseguró que se mantendrá en cerca de 3% en los siguientes meses y que en el segundo semestre del año se podría ubicar por debajo de esa cifra. Para 2016 la inflación se mantendrá en niveles cercanos al 3%.

Redacción

También puede interesarte:

Encuesta Banamex de expectativas económicas en México

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments