Cambia tu auto como microempresario

3El-taxi-era-un-Renault-Scala-en-muy-buenas-condicionesLos servicios que ofrecen Uber, Easy Taxi y demás empresas de este estilo, han permitido que los taxistas se conviertan en microempresarios, ya que estas startups proveen servicios de calidad a un buen precio, sin embargo la empresa Carmudi realizó una investigación de que tan viable es transformar un auto en un servicio como Uber, y con la ganancia obtenida, cuánto tiempo llevaría terminar de pagar un auto nuevo.

Según datos de esta startups y de Cabify, de lo que gana un auto por los recorridos y el servicio, estas plataformas se quedan con el 20% de los ingresos. De aquí surgen tres modelos de negocio.”

Según datos de esta startups y de Cabify, de lo que gana un auto por los recorridos y el servicio, estas plataformas se quedan con el 20% de los ingresos. De aquí surgen tres modelos de negocio:

  • Como chofer, entregan un auto para trabajarlo y se gana un sueldo mensual por prestar el servicio.
  • Comprar un auto y contratar un chofer para que lo conduzca.
  • Comprar un auto y trabajarlo con Uber.

En otro escenario, Carmudi explicó que lo que resta tras del descuento de las plataformas, se le da un porcentaje al chofer del 30%, el resto se va al dueño del auto, de donde además tiene que descontar gasolina.

Tiempo en comprar un auto

Carmudi tomó como ejemplo un Dodge Attitude 2015, con valor de 160 mil pesos. Este coche se compra a crédito dando un 30 por ciento de enganche, a un plazo de cuatro años y con 12% de interés anual, sin contar tenencia, refrendo de placas ni seguro. Suponiendo que el auto trabaje por 10 horas al día durante seis días a la semana con un promedio de 15 viajes diarios, según tarifas de Uber, las ganancias serían de la siguiente forma:

Una persona que contrate un chofer para trabajar su auto en Uber, recibirá 8,382 pesos libres ya considerando el descuento de Uber, el salario del chofer y el costo de la gasolina con base en el rendimiento del Attitude (20km/l en ciudad) y el precio actual de la gasolina (13.57 magna).

Por otro lado, si eres dueño y además chofer de tu unidad, estarías ganando cerca de $ 13,500 libres ya contando todos los descuentos antes mencionados.

Así pues, si decides contratar un chofer recuperarás la inversión de tu automóvil en un año 10 meses, mientras que, si eres el dueño y trabajas tú mismo el coche, terminarías de pagarlo en apenas un año 2 meses.

Si lo que se desea es no invertir en un auto nuevo, existe la opción de un seminuevo, los cuales se pueden encontrar en la página oficial www.carmudi.com.mx

Redacción

También puede interesarte:

Profesionalizan a taxistas con aplicación

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments