Comunicaciones para PyMEs

3Avaya-Evolutions-Expo-1024x681La empresa Avaya anunció que, actualmente, contarán con un amplio portafolio de productos especializados al mercado de pequeñas y medianas empresas, debido a que en México la mayoría de las compañías pertenecen a esta categoría, así lo explicó el territory account manager de la región Bajío y Occidente de la empresa, Gabriel Calapiz.

 

Todos utilizan teléfonos fijos, tienen computadoras y emplean telefonía móvil. Así, el verdadero reto es optimizar recursos en compañías que disponen de presupuestos reducidos, por lo que requieren soluciones buenas, bonitas y baratas, es decir, que les sirvan, les ahorren y puedan obtenerlas a un precio asequible que les permita competir, trabajar y ser tan productivas como las grandes compañías.”

Este nuevo concepto surgió durante el evento Avaya Evolutions México 2014, pues el CEO de esta institución, Kevin Kennedy, aseguró que la tecnología que ofrecen se debe enfocar en los usuarios y no en las dimensiones del negocio.

“Todos utilizan teléfonos fijos, tienen computadoras y emplean telefonía móvil. Así, el verdadero reto es optimizar recursos en compañías que disponen de presupuestos reducidos, por lo que requieren soluciones buenas, bonitas y baratas, es decir, que les sirvan, les ahorren y puedan obtenerlas a un precio asequible que les permita competir, trabajar y ser tan productivas como las grandes compañías”, puntualizó Gabriel Calapiz.

Avaya expone tres elementos de comunicación que cumplen con esta “triple B”: IP Office, Scopia y el portafolio de switches para redes, diseñados especialmente para PyMEs.

Por esta razón el directivo comentó que la movilidad ya no es un beneficio privativo de las grandes compañías, “si un cliente pequeño necesita sólo 10 licencias para acceder a esta funcionalidad o quiere que su celular se vuelva una extensión de su oficina, IP Office le proporciona esa flexibilidad mediante one-X Mobile”.

Así mismo resaltó que esta tecnología permitirá llamar a la oficina marcando únicamente el número de extensión o realizar una llamada de larga distancia utilizando el conmutador, esto significa un ahorro de hasta el 50% del gasto de las llamadas por celular al usar la red de Internet, “de esta manera una empresa pequeña mantiene a sus empleados localizables en cualquier momento, donde quiera que estén, incrementando su productividad”.

Por su parte, la función de video con Scopia en las soluciones IP Office, pone al alcance una herramienta que hace unos años sólo estaba reservada para grandes corporaciones.

Para finalizar, el directivo resaltó que los switches de Avaya, se han creado soluciones con las que no se necesita configurar puerto por puerto, para separar voz y datos sin generar conflictos de tráfico. “El manual de cómo hacerlo es de una sola hoja, tan solo se desempaca el switch se anota la dirección IP, se pone “Run IP Office”, clic enter y el switch automáticamente toma el primer puerto para conectar IP Office y el último para la red WAN. Los demás puertos se emplean para conectar un teléfono o una computadora, todo se configura de forma automática”.

En conclusión, los datos de Avaya muestran que el 70 por ciento de las ventas de sus Associates Partners son clientes nuevos, empresas medianas y pequeñas que han visto en Avaya, un socio potencial para resolver necesidades de comunicación y colaboración.

Redacción

 También puede interesarte:

ALESTRA SUMMIT 2015 presentará tecnología para PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments