Contrata personal con exámenes de seguridad

1seleccion-de-personalEl formar un equipo de trabajo para una pequeña empresa es parte importante para que esta crezca, por lo que especialistas recomiendan contratar personal honesto y apto para el puesto. Actualmente existen varios exámenes de estrés de voz, como el software LVA, que simplifican esta tarea, pues permite filtrar a los candidatos mal intencionados que buscan robar mercancía o información.

“La eficiencia de la tecnología permite cerrar el paso a posibles infractores de la ley, así como aumentar los niveles de seguridad en la empresa de cualquier sector industrial o comercial, con la selección correcta de candidatos.

El director general de Share y Asociados, Arturo Ávila Rosas, comentó que “la eficiencia de la tecnología permite cerrar el paso a posibles infractores de la ley, así como aumentar los niveles de seguridad en la empresa de cualquier sector industrial o comercial, con la selección correcta de candidatos”.

Esta misma firma especializada en comercializar tecnología para seguridad nacional, pública y privada; asegura que el análisis y los resultados que brinda el LVA no son manipulables, ya que se trata de un análisis fisiológico y no psicológico.

En el marco de la edición 2015 de la Expo Seguridad México, el directivo, destacó que entre las características que brinda LVA se encuentran su bajo costo, que es cero invasivo y el evaluado puede expresarse libremente, pues debe permanecer sólo mediante el tiempo que se realiza la prueba, la cual dura de 30 a 40 minutos.

“Gracias a esta prueba, el empleador de cualquier industria o giro comercial al que se dedique, puede ahorrar tiempo y dinero, pues le permite reducir la rotación de los empleados al contar con personal calificado que cumpla con las normas morales y éticas de la empresa, ello además facilita la disminución de incidentes donde se pudieran romper las normas establecidas en las directrices de la compañía”, expresó el director de Share y Asociados.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Secreto Industrial (OISI), durante el 2009, el 34% de 200 empresas en el Distrito Federal y el Estado de México, sufrieron por lo menos en una ocasión el robo de información confidencial, y este número aumentó el 38% durante el 2012.

El directivo destacó que en México el robo de información es el ilícito más generalizado en las empresas, pues éste afecta el 26%, mientras que en América Latina una de cada seis empresas sufre dicho delito, por lo que tanto una herramienta como el LVA es eficaz junto con los exámenes de confianza que ofrece Share y Asociados, pues asegura que son indispensables para la seguridad de datos confidenciales en las compañías.

Arturo Ávila finalizó puntualizando que “los exámenes de confianza, a través del software LVA, representan una manera económica y segura en que las empresas pueden seleccionar mejor a su personal y así prevenir posibles robos de información confidencial. Los sectores que más recurren a este servicio son seguridad pública y privada, autotransporte, casas de cambio, autoservicios, entre otros”.

Redacción

También puede interesarte:

Aprende a seleccionar tu personal

 Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments