Evita el estrés en vacaciones

3estres2No se trata de estar todo el tiempo en el trabajo, también se debe organizar para darle un espacio al ocio, aquello que nos brinda felicidad, todo el mundo debería reservar un rato para meditar sobre lo que es y no es importante, así lo explica José María Martínez en su libro “Estrés laboral: guía para empresarios y empleados”.

El tener un tiempo para relajarse es parte esencial para seguir cumpliendo con las actividades en la empresa, es por eso que los especialistas recomiendan planificar vacaciones antes de regresar a una jornada laboral extensa, sin este entretenimiento el estrés puede atacar la salud mental y física.

“Si deseas planear unas vacaciones para evitar pensamientos negativos y aclarar la mente cuando regreses al trabajo.”

En palabras del autor José María Martínez “el estrés puede tener su origen en una multiplicidad de factores. Aun así, los médicos y especialistas están en condiciones de encontrar sus causas, que van desde condiciones físicas (de la persona o el trabajo) hasta problemas en la organización, la carga de trabajo, el nivel ocupacional o la correspondencia entre lo que la persona quiere hacer y lo que efectivamente hace”.

Si deseas planear unas vacaciones para evitar pensamientos negativos y aclarar la mente cuando regreses al trabajo, te compartimos algunos consejos que publicó el sitio especializado EFEsalud en conjunto con la psicóloga y consultora en el Centro de Psicología Álava Reyes, Silvia Álava, para disfrutar de tu viaje:

  • No confundir calor con estrés: en verano el aumento de la temperatura puede provocar sudoración, fatiga, agotamiento y angustia y en ocasiones podemos llegar a sentirnos más agobiados de lo normal.
  • Los niños se vuelven más demandantes: explícales tranquilamente la situación, así toda la familia podrá disfrutar de las vacaciones.
  • Gestionar adecuadamente el tiempo: no dejarse llevar por la tensión y la ansiedad del momento.
  • Reducción del horario laboral: al tener menos tiempo para desempeñar las labores del día, el nivel de estrés aumenta; planifica y valora las cosas positivas y supone esa disminución de la jornada.
  • Conciliar el sueño: diviértete con la familia pero también dedica un tiempo para descansar y dormir las horas necesarias para que tu cuerpo se recupere.
  • Disminuye el uso de teléfonos móviles y tablets.
  • Realizar actividades placenteras: ir a la playa, practicar deporte, estar más tiempo con los amigos y más.
  • Alimentación equilibrada: ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad.
  • Pasa más tiempo en pareja o en familia: es recomendable comunicarse con los que te rodean e intentar resolver los problemas a través del diálogo.

Lo más importante de disfrutar las vacaciones es el administrar tu tiempo para relajarte y desconectarte de la rutina diaria laboral, así disfrutarás con seres queridos y se regresa a trabajar con una actitud distinta.

Redacción

También puede interesarte:

Quítate el estrés

Te compartimos el siguiente video:

Deja un comentario