Importancia de las vitaminas B y B12

2alimentos-ricos-en-vitamina-b12-y-sus-beneficiosEl mantener una dieta balanceada, en conjunto con actividad física, es importante para conservar buena salud. Como líder de una empresa es necesario alimentarse de manera adecuada para así evitar el agotamiento mental y tomar mejores decisiones en los negocios.

Para lograr equilibrar la salud con la alimentación es vital incluir vitaminas B y B12 las cuales, de acuerdo con el blog especialista en salud VivirSalud, ayudan al cuerpo a convertir los nutrimentos en “combustible” para brindar energía en las horas laborales.

“Vitamina B12 es conocida como ‘cobalamina’ forma parte de las Vitaminas B y ayuda al cuerpo a convertir los nutrimentos que nos brindan los alimentos (como los carbohidratos) en glucosa.”

Este mismo sitio explica que la Vitamina B es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y la salud en general, este complejo incluye Tiamina, Riboflayina, Niacina, B6, Folato, B12, Ácido Pantoténico, Biotina y Colina, las cuales se necesitan para:

  • Salud del sistema nervioso.
  • Incrementa el metabolismo y los niveles de energía.
  • Producción de ácidos estomacales.
  • Cabello, uñas y piel saludables.

Por otro lado el portal VivirSalud argumentó que la Vitamina B12 es conocida como ‘cobalamina’ forma parte de las Vitaminas B y ayuda al cuerpo a convertir los nutrimentos que nos brindan los alimentos (como los carbohidratos) en glucosa, “es una vitamina hidrosoluble, lo que significa que el cuerpo no puede almacenarla, por lo que es de especial importancia que consumamos alimentos que nos proporcionen este tipo de vitaminas”.

Los beneficios de consumir Vitamina B12 son:

  • Piel, cabello, vista e hígado sanos.
  • Evitar enfermedades como anemia, fatiga, depresión, irritabilidad, insomnio y falta de memoria.

Cuando se trabaja por mucho tiempo el estrés puede convertirse en un problema de salud, al consumir estas vitaminas son un complemento extra para contrarrestar la falta de nutrientes que el cuerpo sufre debido al estrés y la mala alimentación.

Estas vitaminas las puedes encontrar en comidas de origen animal como carnes, leche y huevos, además podrás encontrarlas en suplementos vitamínicos, sólo asegura que sean de calidad antes de consumirlos.

Redacción

También puede interesarte:

Hacer las cosas bien, siempre y cuando haya salud

Te compartimos el siguiente video:

Deja un comentario