Que el tráfico no afecte tu salud

psicopatologias-al-volante

 

 

 

 

 

 

 

El tráfico que afecta a la ciudad es un factor de riesgo para distintos problemas de salud, ya sean físicos como psicológicos. De acuerdo con la empresa especialista en este sector, Waze, la Ciudad de México y Guadalajara son de las más complicadas a nivel global para circular en horas pico, ya que el 78% de la población que trabaja, lo realiza durante los horarios centrales.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas, estima que aproximadamente el 70% de la población mundial vivirá en ciudades en 2050, lo cual significa que cada vez habrá más automóviles circulando.

“Este problema es una causa del estrés, pues la Asociación Americana de Psicología asegura que el estrés es una de las principales causas de enfermedades del corazón, cáncer y depresión, entre otras.”

Este problema es una causa del estrés, pues la Asociación Americana de Psicología asegura que el estrés es una de las principales causas de enfermedades del corazón, cáncer y depresión, entre otras. Este padecimiento puede ser ocasionado por diversos factores, pero se ha comprobado que uno de los más comunes es pasar mucho tiempo en nuestro automóvil a causa del tráfico que encontramos en las vialidades desde temprano.

La movilidad vehicular se ha convertido en un problema tan grande que incluso afecta la economía de una ciudad. De acuerdo con Matthias Sweet, investigador del Instituto de Transporte y Logística de la Universidad de McMaster en Ontario, Canadá, el tráfico de igual manera afecta negocios, ya que ocasiona que:

  • Los empleados lleguen tarde al trabajo, perdiendo alguna llamada o junta importante de negocios.
  • Disminuya la productividad asertiva de éstos, al llegar estresados o nerviosos.
  • Aumenten los problemas en las relaciones laborales y personales, detonados por el mal humor.
  • Aumente el gasto en gasolina y, por lo tanto, de dinero.

La aplicación móvil, Waze, se dedica a contribuir con la comunidad para evitar esta situación, pues ayuda a los conductores a encontrar los caminos con menor carga vehicular, así como alertar a los demás sobre las condiciones del tráfico y situaciones inusuales en tiempo real. Se puede descargar de manera gratuita en Goole Play Store y App Store.

El encargado de esta plataforma, Julie Mossler, aseguró que “sabemos que muchos de nosotros tomamos el mismo camino todos los días, ya sea por costumbre o por no conocer algún otro, pero en Waze creemos que al darle más opciones a los conductores, podemos contribuir a liberar el camino y disminuir el estrés al volante”.

Redacción

También puede interesarte:

Evita el estrés en vacaciones

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments