Resultados de compartir el ejercicio en Facebook

facebook ejercicioLas redes sociales como Facebook y Twitter no sólo sirven para compartir emociones, crear vínculos con nuevas personas y establecer objetivos en cuanto a la salud, pues la Universidad de Michigan asegura que es un “arma de dos filos” el compartir esta idea.

En un estudio que explora cómo la tecnología puede ayudar a las personas a mantener sus compromisos de hacer ejercicios, los investigadores encontraron que la perspectiva que estos fueran compartidos en las redes sociales hizo que menos personas establecieran metas semanales.

“Los participantes se comprometieron el 88% de las semanas, en comparación con el 78% de aquellos que compartieron sus compromisos y 77% tanto en el compromiso y como el resultado se hicieron públicos.”

Sin embargo, esta institución explicó que en algunas ocasiones, el compartir ayudó a alentar emocionalmente, ayuda práctica y la rendición de cuentas que pueden haber ayudado a los participantes del estudio, todos clasificados como obesos, con contar sus pasos con un promedio de alrededor de 1.5 millas al día.

El profesor de información en la Universidad de Michigan, Paul Resnick, comentó que “una de las recomendaciones más comunes para las personas que quieren perder peso, es compartir su plan con familia y amigos. La teoría es que rindan cuentas, y animados por su sistema de apoyo social, éste aumentará sus posibilidades de alcanzar metas”.

Por su parte, investigadores de esta institución y de la Universidad de Washington, encontraron que compartir la información en Facebook es una “espada de dos filos”.

Por lo que el profesor agregó que “la responsabilidad pública es grande, pero no si impide asumir compromisos en el primer lugar, tenemos mucho camino por recorrer en averiguar cómo aprovechar compromisos públicos en el cambio de comportamiento de la salud”.

En el estudio que se realizó a 165 personas clasificadas como obesas, se les dio acceso a un sitio web personalizado que habían creado, en el cual los participantes pudieron seguir sus pasos y elegir si deseaban fijar una meta de número de objetivos para la semana siguiente.

A los participantes se les clasificó en tres categorías, y la gente sabía cuál de ellos se encontraban. Para un grupo, metas y resultados se mantenía privado. En otro, los objetivos de los participantes fueron compartidos en una actualización automática de Facebook; en el último Facebook les actualizó el sistema tanto con las metas como los resultados.

Los participantes hicieron menos compromisos cuando sabían que sus metas se harían públicas. En el grupo privado, los participantes se comprometieron el 88% de las semanas, en comparación con el 78% de aquellos que compartieron sus compromisos y 77% tanto en el compromiso y como el resultado se hicieron públicos.

Uno de los efectos positivos fue que aquellos participantes cuyos compromisos fueron publicados, recibieron el apoyo de amigos y colegas.

El estudio finalizó estableciendo que el ejercicio físico puede mejorar la salud y el bienestar, así como reducir la obesidad y la mortalidad. Sin embargo, sólo alrededor del 50% de los adultos estadounidenses informan que alcanzan la cantidad recomendada de actividad aeróbica y casi el 30% reportó no hacer ninguna actividad física regular.

Redacción

Te puede interesar

Mitos sobre las redes sociales para PyMEs

Te compartimos este video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments