Seguro de gastos mayores para mujeres

1gastos-medicos Actualmente la mujer es protagonista en ámbitos económicos, políticos y sociales, puede ser como madres, empresarias, investigadoras, líderes sociales y jefas de familia.

Debido a esto y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, GNP Seguros mejora su oferta de valor en materia de prevención y protección para la mujer actual.”

Debido a esto y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, GNP Seguros mejora su oferta de valor en materia de prevención y protección para la mujer actual.

Según  información de esta empresa, el 49 por ciento de la cartera de Gastos Médicos Mayores ha sido contratada por mujeres, entre otras cosas por la atención integral en las distintas etapas de la vida como en el inicio de su etapa productiva en el momento en que se convierten en madre y posteriormente frente al riesgo de padecimientos que afectan a las mujeres principalmente en su edad adulta como el cáncer de mama y el cáncer cérvico-uterino.

El cáncer de mama  representa el 16% de todos los cánceres femeninos,  sin embargo, el 95% de los casos son curables si se detectan en las primeras etapas de la enfermedad, por esta razón es necesario impulsar medidas de detección oportuna que permitan a las mujeres recibir el tratamiento adecuado con oportunidad de incrementar sus posibilidades de superar la enfermedad.

Como consecuencia, GNP desarrolló el Programa de Acompañamiento Integral para pacientes con cáncer, el cual cuenta con beneficios como la realización de una prueba de detección molecular que permite evaluar de forma fidedigna el mejor tratamiento para cada etapa de esta enfermedad, además de proveer asistencia médica y psicológica a las pacientes y familiares.

Según estadísticas arrojadas por la práctica de pruebas moleculares, 6 de cada 10 casos detectados en etapa I y II, no requieren quimioterapia, por lo que su tratamiento puede ser hormonal con resultados satisfactorios.

El subdirector médico de GNP Seguros, Alejandro Chías, comentó que “es fundamental difundir los hábitos saludables que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama o detectarlo oportunamente, este tipo de cáncer es el de mayor incidencia en México,  70% de los casos se presenta en mujeres entre 30 y 59 años de edad, de los cuales 60% son detectados en etapas avanzadas”.

Cifras de GNP Seguros señalan que el 56% de las mujeres que han reportado el padecimiento de cáncer de mama, se encuentran entre los 35 y 54 años de edad. En promedio se reportan alrededor de 1,500 casos de cáncer de mama anualmente en su cartera de seguros médicos; sólo durante 2014 se recibieron más de 1,770 casos de este padecimiento, lo que ha representado un costo superior a los 180 millones de pesos, equivalente a un costo promedio por caso de $100,000 pesos.

Los especialistas identificaron que de 5 a 10% de los cánceres a nivel mundial son de origen hereditario, mientras que el 90 por ciento se deben a factores de nuestro entorno. Para erradicar esta situación es necesario incorporar hábitos saludables a nuestra rutina diaria, tales como: no fumar, tener un consumo moderado de alcohol, comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, hacer 150 minutos de ejercicio a la semana y mantener un peso adecuado.

Redacción

También puede interesarte:

Asegúrate con gastos mayores

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments