Seguro escolar, protección y seguridad para los niños

seguro-escolarEn México hay más de 40 millones de niños y niñas que cuentan con derechos humanos que les permiten vivir una vida plena. La Declaración de los Derechos del Niño, fue aprobada por la UNICEF  el 20 de Noviembre de 1959  con el objetivo de proteger su integridad humana desde sus diferentes ámbitos.

“Esta protección es integral ya que cubre cualquier evento que pueda presentarse desde que se inicia el viaje de traslado a la escuela, considerando los siguientes momentos.”

A propósito del Día del Niño, la aseguradora GNP comparte la convicción de que cuidar y proteger a la niñez es un acto fundamental para lograr un sano desarrollo humano, por ello promueve uno  de sus derechos fundamentales: derecho a la protección, la cual consiste en cuidar su entorno para que pueda desarrollarse en él de manera plena y segura.

Una de las aportaciones que GNP tiene para brindar protección y seguridad a los niños es el Seguro Escolar, el cual es contratado por parte de las instituciones educativas y brinda protección tanto a los alumnos como al personal docente y administrativo del plantel.

Esta protección es integral ya que cubre cualquier evento que pueda presentarse desde que se inicia el viaje de traslado a la escuela, considerando los siguientes momentos:

  • Transporte escolar del domicilio al plantel
  • Estancia en el edificio
  • Traslado de regreso al domicilio
  • Excursiones
  • Eventos deportivos

Actividades fuera del plantel (siempre que se encuentren organizadas y supervisadas por una persona de autoridad de la escuela).

Actualmente en la mayoría de las entidades federativas las escuelas de educación inicial  están obligadas por ley a contar con un seguro escolar que cubra la atención de los alumnos y personal docente. Cada entidad maneja contratos distintos y es posible que haya diferencias en cuanto a las coberturas, los niveles escolares que protegen y las sumas aseguradas, por ello es fundamental que tanto los padres de familia como los docentes y personal administrativo de cada plantel tenga conocimiento de los beneficios de su seguro.

Redacción

Te puede interesar

Empresa mexicana innova en la educación de Estados Unidos

Te compartimos este video

Deja un comentario