Accenture dona recursos para impulsar emprendedores

recursos emprendedoresLa fundación de Accenture anunció que otorgará una subvención de 3.3 millones de dólares a Plan International para ayudar a esta organización a proveer capacitación a cuatro mil jóvenes desfavorecidos de Latinoamérica a través de su programa “Youth Employment Solutions”.

“Dicho programa, de acuerdo con Accenture, está dotando a más de tres millones de personas de todo el mundo con las habilidades requeridas para obtener un empleo o convertirse en emprendedor.”

Esta empresa, por los últimos tres años, ha destacado por donar tres mil 500 horas de capacitación con el propósito de beneficiar a más de seis mil jóvenes y emprendedores. La empresa comentó que estas actividades forman parte de la iniciativa de ciudadanía corporativa “Skills to Suceed”.

Dicho programa, de acuerdo con Accenture, está dotando a más de tres millones de personas de todo el mundo con las habilidades requeridas para obtener un empleo o convertirse en emprendedor. Cabe mencionar que en 2010, esta empresa ayudó a Plan International a lanzar el programa Youth Employment Solutiones en Asia, como consecuencia más de cinco mil 800 jóvenes de la región consiguieron un trabajo o se volvieron emprendedores.

Por su parte el CEO de Plan International, Nigel Chapman, explicó que “esperamos con gran entusiasmo que el nuevo programa para América Latina se sustenten en el éxito que hemos logrado en Asia y permita a estos jóvenes solventar sus necesidades y las de sus familias”.

Este subsidio incluye tanto dinero en efectivo como en donación de horas consultivas, por lo que permitirá a Plan International asegurar el empleo de tres mil personas. La ayuda se enfocará principalmente en países latinoamericanos, donde el desempleo de los jóvenes suele ser tres veces mayor que el de los adultos. Buscan proporcionar habilidades técnicas y profesionales requeridas por las empresas, además de respaldo para su inserción laboral, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas entre organizaciones capacitadoras y empleadores con puestos vacantes.

Accenture también busca identificar oportunidades estratégicas para aprovechar las tecnologías digitales. Por ejemplo, la generación de una herramienta patentada por Accenture que diagnostica con precisión la “empleabilidad” o potencial de emplearse de cada persona, ayuda a perfeccionar sus destrezas fundamentales a través de cursos de e-learning y mide el progreso adquirido posterior a la capacitación de cara al empleo y así motivar el emprendimiento en los jóvenes.

El director de la industria de productos de Accenture México, Armando Díaz, finalizó argumentando que “el impulso al capital humano que tiene México es fundamental para fortalecer y detonar las capacidades de nuestro país, y de esta forma incrementar la velocidad y el crecimiento basados en el talento”.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Los retos de los dispositivos tecnológicos

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments