Cómo ser proveedor de la Marina

2MARINASer un emprendedor o microempresario implica mucho más que un plan de negocios o experiencia en el mercado, sobre todo cuando aún no se tiene claro el público que abarcará la empresa. Si el objetivo principal de tu institución en crecer en un determinado tiempo, debes tomar en cuenta convertirte en proveedor de algún sector público o privado.

“Dentro de su sitio web, la dependencia argumentó que entre sus principales necesidades se encuentra armamento, aeronáutica, construcción, ingeniería y mantenimiento, sanidad, comunicaciones e informática, unidades como municiones, vehículos de apoyo y materiales de construcción, uniformes y servicios de limpieza.

En el marco del Día de la Marina, celebrado el primero de junio, te compartimos paso a paso cómo convertirte en proveedor de esta dependencia.

  • Llenar la Solicitud de Registro de Proveedor: la podrás encontrar en la web de la Secretaría (www.semar.gob.mx), donde se mostrará la documentación que las personas físicas y morales deberán presentar junto con esta solicitud para obtener un número de proveedor. La documentación requerida es: RFC, datos bancarios, datos relacionados con el giro de la empresa; tamaño, sector, número de empleados, rango de monto de ventas anuales y tope máximo. El empresario debe presentarse físicamente en las instalaciones de la Semar, en la Dirección General de Adquisiciones.
  • Acercarse a las diferentes unidades que conforman la Semar: estas son las que determinan las necesidades de compra de la dependencia, aunque es la Dirección de Adquisiciones quien cierra el trato y aprueba las últimas compras.

Posteriormente en las instalaciones donde se lleva a cabo este procedimiento, notificarán el alta como proveedor para realizar el trámite correspondiente.

Dentro de su sitio web, la dependencia argumentó que entre sus principales necesidades se encuentra armamento, aeronáutica, construcción, ingeniería y mantenimiento, sanidad, comunicaciones e informática, unidades como municiones, vehículos de apoyo y materiales de construcción, uniformes y servicios de limpieza.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Conoce los pasos para vender a dependencias del gobierno

Te compartimos el siguiente  vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments