Convocatoria Necesito de ti

necesito de tiEn un estudio denominado “Los Invisibles”, presentado en el programa Mexicanos Primeros, se destacó la situación que viven los niños y niñas de 0 a 6 años; ya que el 18 por ciento de los menores de un año no tienen registro de nacimiento, el dinero que el gobierno destina a la primera infancia no es ni la mitad de lo que gasta Chile y apenas es un tercio de lo que gasta Corea, más de la mitad de los niños menores de cinco años viven en pobreza.

La directora de la Incidencia de Un kilo de Ayuda, Aranzazu Alonso, explicó que lo anterior fue la principal causa para lanzar la convocatoria “Necesito de ti”, la cual consiste en presentar soluciones innovadoras para apoyar este sector infantil en el país.”

La directora de la Incidencia de Un kilo de Ayuda, Aranzazu Alonso, explicó que lo anterior fue la principal causa para lanzar la convocatoria “Necesito de ti”, la cual consiste en presentar soluciones innovadoras para apoyar este sector infantil en el país.

“Buscamos cómo revitalizar el ambiente que viven los niños y así desarrollar proyectos que los ayude a un crecimiento digno, a pesar de la terrible situación que muchos viven”, detalló la ahora miembro de la convocatoria.

Los proyectos que se podrán presentar para este programa pueden ser basados en tres diferentes temas:

  • Estimulación temprana: actividades que favorezcan y alcancen nuevas etapas de desarrollo para los infantes. “Puede ser en espacios de cuidado infantil, incentivar programas para mejorar su capacidad motriz, emocionales y más”.
  • Salud y nutrición: iniciativas que mejoren la salud, lactancia materna, exclusivas competencias durante la etapa de desarrollo. “Las mamás regresan a su trabajo y o quieren parar de alimentar a sus hijos, por lo que podría ser algún espacio para brindarles seguridad y recursos para alimentarlos”.
  • Cuidado y desarrollo: cuidados adecuados de familiares y/o educadores para los niños. “Montar una escuela para padres o cualquier persona que frecuente el entorno del niño”.

Para participar en la convocatoria, los candidatos deberán ingresar a la página www.necesitodeti.com  a más tardar el día 8 de junio para postular sus ideas.

La directora de “Un Kilo de Ayuda” argumentó que hasta el momento llevan 100 postulaciones, sin embargo espera que en los días restantes más personas se animen a participar en el proyecto.

Posteriormente se escogerán los 50 mejores proyectos (1 de julio) participarán en un bootcamp donde recibirán retroalimentación, capacitación y mentoría para fortalecer su proyecto. De ahí saldrán los 10 mejores proyectos (diciembre 2015) quienes obtendrán una beca que cubrirá 100% de los gastos de incubación en Startup México durante seis meses.

Por último se escogerán los tres mejores proyectos para evaluarlos y recibir una inversión en capital semilla de hasta $500, 000 pesos.

Las organizaciones participantes en esta convocatoria son Ashoka, INADEM, Mexicanos Primero, Promotora Social México, SociaLab, Spectron Desarrollo, Startup México y Un Kilo de Ayuda.

Para finalizar, Aranzazu Alonso aseguró que buscan participantes con una idea social que inviertan en proyectos ganadores con el propósito de transformar la infancia de México.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

8 nuevos emprendedores se unen a la red de Ashoka

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments