Educación a distancia para empresarios

EducacionDistanciaLa educación continua permite a los empresarios el crecimiento de sus negocios, por ello debería ser casi obligatorio  realizar  una maestría en dirección de empresas o finanzas por citar un ejemplo. Existe en la actualidad una diversidad de posibilidades académicas, pero el  punto es cursar  de forma: ¿Presencial o a distancia? Hay que tomar en cuenta que con el ritmo de vida al que se encuentran sujetos los ejecutivos  ¿qué opciones tienen para fomentar su conocimiento? Sin lugar a dudas la tecnología hoy es el aliado para realizar un “máster on line”.

“Es muy importante que los interesados dejen atrás esa visión de que sólo es para los económicamente pudientes, hacer estudios en el extranjero y más en una escuela prestigiosa.”

Para Clara Araujo, CEO de PR Link México su interés por  realizar un doctorado en Ciencias Políticas en el extranjero le llevo a explorar diferentes vertientes principalmente en España, que bajo las condiciones de ser mamá y empresaria, la opción fue  realizarlo a distancia vía web.

Al concluir sus estudios la experiencia obtenida se basa en una visión distinta a la que podría  obtener  de lo político y  social desde una institución mexicana, sino global.” Es muy importante que los interesados dejen atrás esa visión de que sólo es para los económicamente pudientes, hacer estudios en el extranjero y más en una escuela prestigiosa, hoy la tecnología lo permite, pero es importante conocer el  nivel de la institución y su reconocimiento, además de que no sea un fraude económico; también que cuente con trámites sencillos y leer bien las letras chiquitas; y lo más importante, que el formato se adapte  a tu forma de vida, es decir, en  horarios; ah y sí pueden asegurarse de que sean estudios  homologables o que tengan validez  en México, mejor,” indicó la entrevistada.

Para emprender una maestría “ On Line”, el empresario debe tomar en consideración o evaluar no sólo el costo, sino el prestigio de la institución, además del programa académico, la plataforma y algo muy importante el  tiempo para dedicarle.

Como ventajas competitivas  te compartimos las siguientes:

1.- Toma en consideración que principalmente los programas académicos  de una maestría  tienen un grado de especialización elevado y al realizarlo On Line, tienes acceso a una comunidad virtual de estudiantes y profesores que enriquece tu conocimiento.

2. Adquieres nuevas  habilidades tecnológicas y de comunicación, lo que ahora se conoce en el ámbito de los negocios como colaboración, porque  usarás nuevos programas, te integrarás a nuevas redes sociales,  trabajarás mediante  nuevos chats y sistemas de videoconferencia, etcétera. Lo cual también implica tener conocidos en otros mercados globales.

3. Creas tu propio ritmo de aprendizaje de la mano de un tutor, con planificación, evaluación, retroalimentación según tus necesidades y tiempos.

4. A diferencia de la educación presencial, las discusiones o polémicas en clase, tienen componentes más académicos, porque se centran en el tema y su discernimiento, no en el físico de las personas.

5. El punto fundamental es el aprovechamiento del tiempo, para ello los participantes a clase virtual se concentran en los minutos que dure la materia impartida, para ello se necesita sentidos muy agudos para no perder detalle.

Así como también, no tener que desplazarse a la institución educativa, además de coordinar los tiempos para los famosos trabajos en equipo.

Existe una gran diversidad de ofertas donde puedes encontrar educación, maestrías o  posgrados. En IEP Escuela de Negocios en México encontrarás programas dirigidos a directivos y puestos de alta capacitación que aprovechan las ventajas competitivas de la formación online para ofrecer a sus alumnos programas de calidad adaptados a las demandas del mercado laboral y a las necesidades de cada alumno.

Fernando Heredia

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Educación financiera indispensable para los empresarios

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario