Emprendedores Mixtecas ganan competencia Enactus México

Mixteca2Los emprendedores de la Universidad Tecnológica de la Mixteca fueron elegidos campeones de la Competencia Nacional Enactus México 2015, la cual se realizó el pasado 15 y 16 de junio.

“Seleccionaron al grupo de emprendedores que representarán a México en la Enactus World Cup a realizarse en Johannesburgo, Sudáfrica el próximo mes de Octubre.”

Como equipo presentaron varios proyectos con los que están generando fuentes de empleo e impacto sustentable por todo el país. El jurado se conformó por directivos de empresas nacionales e internacionales, quienes evaluaron las propuestas de negocios sociales y el impacto que están produciendo en diferentes partes del país.

Entre las empresas que participaron en este proceso están, KPMG, Unilever, RICH’S, Walmart, FEMSA, Grupo Televisa, Grupo Bimbo, Ford, Nestlé, Hersheys, DHL y más; las cuales seleccionaron al grupo de emprendedores que representarán a México en la Enactus World Cup a realizarse en Johannesburgo, Sudáfrica el próximo mes de Octubre.

Cada uno de los grupos participantes estaba conformado por estudiantes de diferentes carreras y semestres, por lo que su reto fue trabajar en grupo para aplicar conceptos de negocio, desarrollar estrategias y ejecutar acciones para impactar de manera positiva sus comunidades, empoderarlas y mejorar su calidad de vida.

Por su parte el socio director general de KPMG en México y Centroamérica, Guillermo García-Naranjo, comentó que “este evento nos involucra con los líderes del mañana que transforman las ideas en hechos. En KPMG en México impulsamos estos proyectos de negocio para que alcancen su máximo potencial y hagan una diferencia positiva en el mundo”.

La universidad ganadora se llevó el trofeo “Empowering Change” diseñado por KPMG con la intención de que simbolice el impacto de una cultura emprendedora a favor de la sociedad.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Ganador del concurso “Teoría de los seis amigos”

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario