En junio, revisa y adapta tu plan de negocio

revisión-1-grandeEstamos casi a mitad del año y para la mayoría de las empresas, el momento de planear se ve muy lejano. Estamos acostumbrados a la planeación anual y rara vez nos detenemos a mitad del camino para verificar nuestro progreso.

Si este es tu caso, estos son algunos puntos que debes considerar al revisar tu plan de negocio.

“Es buen momento para evaluar que tus perspectivas y proyecciones financieras vayan por buen camino o hacer las adecuaciones necesarias.”
  1. Nuevas formas de pensamiento. Al paso del tiempo, nuestras ideas cambian. Hoy en día, a mayor velocidad que nunca. Al revisar tu plan de negocio, considera tanto los cambios de pensamiento que puedas encontrar en tu mercado objetivo (nuevos gustos, intereses, tendencias, etcétera) como los tuyos y los de tu empresa. ¿Sigues creyendo en los objetivos que tenías en enero? ¿Las estrategias y tácticas no requieren adaptación?
  2. Cambios financieros. Este año se ha movido muy rápido, muchos eventos sociales, políticos y económicos han afectado las finanzas de las personas y empresas. Por ejemplo, el dólar ha presentado enormes movimientos. Es buen momento para evaluar que tus perspectivas y proyecciones financieras vayan por buen camino o hacer las adecuaciones necesarias.
  3. Cambios físicos. Aquí me refiero a algo tan sencillo como el clima. En los primeros días de junio, en México hemos ido del calor al frío, pasando por tormentas torrenciales. Para los productos de temporada, estas modificaciones pueden ser cruciales en el cumplimiento de los objetivos.
  4. Cambios emocionales. Como emprendedor o empresario, estás acostumbrado a un determinado nivel de estrés, pero aprovecha también para evaluar tus prioridades. ¿En qué se está concentrando tu empresa o negocio? ¿Es lo que debería? ¿Van de acuerdo al plan? A veces, el estrés y sus consecuencias se originan por cosas que no tienen nada que ver con lo que debería ser nuestro enfoque.

¡Espero que estos tips te ayuden a cerrar el año de mejor manera!

Si aún no tienes tu plan de negocio y necesitas asesoría para hacerlo, escríbeme: eila@winking.mx o contáctame en Twitter @EilaZalles.

¡Mucho éxito y suerte!

Eila Zalles

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Planeación y Estrategia. Recomendaciones para PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario