Epson lanza línea EcoTank para oficinas

Epson-TanqueLa marca Epson lanzó al mercado su nueva línea de impresoras con tinta EcoTank, las cuales están dirigidas para el hogar y empresas de cualquier tamaño. El propósito de esta tinta es el reducir el costo de la impresión (desde cuatro centavos por hoja), ya que son tubos recargables que reemplazan a los cartuchos.

“El modelo de negocios EcoTank se creó con base en las necesidades de los usuarios latinoamericanos pero ha sido tan exitoso que ya se está introduciendo también en Estados Unidos y algunos otros países de Europa y Asia.

“Este modelo beneficia a usuarios de pequeñas y medianas empresas que imprimen en grandes volúmenes, con calidad y garantía que ofrecemos”, detalló Fernando Álvarez, gerente senior de mercadotecnia de productos de consumo de Epson.

Así mismo el directivo comentó que decidieron lanzar equipos para oficinas debido a que el 60% de los usuarios utilizaban los equipos EcoTank para el hogar, ya que su costo era menor y rinden desde cuatro mil hasta 12 mil páginas en negro.

“Ofrecemos un equipo con un costo más alto, sin embargo el precio de la tinta es menor y rinde más, por lo que la inversión sería mayor pero se refleja una reducción en los costos al momento de imprimir, por lo que los negocios podrán ahorrar una cantidad mayor”, aseguró el directivo.

Los modelos que presenta son la L310, L220, L455 y L565, las cuales ofrecen distintas características para hogar y oficina. Por ejemplo, el multifuncional L220 cuenta con un escáner de 48 bits y resolución de 600 x 1200 puntos por pulgada para ampliaciones de fotos y documentos, por su parte la L310 es una impresora a color útil para imprimir fotografías con alta calidad, incluye la aplicación Easy Photo Print para edición de las mismas y tiene una capacidad de 33 páginas por minuto en texto negro y 15 en color.

Por último el equipo L455 imprime a distancia y es compatible con iPhone y iPad, además cuenta con una pantalla para imprimir, copiar y escanear sin necesidad de una computadora; y la L565 permite imprimir de manera inalámbrica y a través de una red Ethernet, especial para grupos de trabajo en la oficina.

Fernando Álvarez finalizó argumentando que “el modelo de negocios EcoTank se creó con base en las necesidades de los usuarios latinoamericanos pero ha sido tan exitoso que ya se está introduciendo también en Estados Unidos y algunos otros países de Europa y Asia”.

Todos los productos presentados están ya disponibles en México a través de los mayoristas de Epson: Ingram Micro, CT Internacional, Azerty, Exel del Norte, DC Mayoristas, Daisytek, CVA, Grupo Loma, Tech Data, Intcomex, AEM, Tonivisa, SASA, PCH y tiendas de Retail.

Montserrat Rivera

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Nueva tecnología de impresión para PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments