Estudio Tips Anónimos 2014 para combatir la corrupción

anticorrupcionLa empresa Deloitte realizó el Estudio Tips Anónimos 2014, el cual consistió en un análisis del estado actual de corrupción en las organizaciones, así como un recuento de los valores para combatirla.

“En el estudio se mostró que las industrias que más tienden en perpetrar actos de corrupción a nivel mundial son las de construcción, extracción, transporte y almacenamiento, telecomunicaciones y medios.”

En el estudio se mostró que las industrias que más tienden en perpetrar actos de corrupción a nivel mundial son las de construcción, extracción, transporte y almacenamiento, telecomunicaciones y medios, mediante la obtención de concesiones a nivel local, estatal y federal.

Así mismo se resaltó que el hostigamiento laboral continúa como la conducta negativa más reportada en las empresas (35%); sin embargo en daños al patrimonio, categorías como robo, corrupción, conflicto de interés y desviación a políticas, ocupan hoy un porcentaje importante de las denuncias (48%).

Para evitar este tipo de comportamiento, este análisis especificó que las empresas deben implementar un código de ética que incluya los valores empresariales que gobiernen la acción individual y colectiva de la organización para prevenir y mitigar cualquier acción no ética.

Igualmente Deloitte detalló que es necesario implementar un Sistema Integral de Ética para conformar un comité y establecer los medios de denuncia externos de comportamientos no profesionales y las estrategias de comunicación en el interior y exterior de la organización para promover sus valores empresariales en su operación diaria.

“El hecho más representativo de la implementación de este sistema, es que brinda la oportunidad de resolver las situaciones de manera interna y confidencial, además de crear un sentido de pertenencia y compromiso con los colaboradores, por lo que es una de las soluciones más efectivas para proteger el patrimonio y reputación de la organización”, detalló la compañía.

Para conocer más sobre el estudio, visite http://www.deloitte.com/mx/tipsanonimos2014

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Alerta para Consejeros de Administración 2015 de Deloitte

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments