Facebook Lite para países de bajos recursos

4-facebook-lite-la-version-de-facebook-pensada-para-terminales-menos-potentes-1La red social Facebook lanzó una nueva versión de su aplicación móvil, llamada Facebook Lite, el cual está destinado a mercados emergentes pues su estructura, estética y funcionalidades consumen menos de medio megabyte para limitar el uso de datos y soportar conexiones lentas o irregulares de 2G.

Esta nueva aplicación busca ofrecer a usuarios una opción que, a pesar de ser limitada, pueda tener una completa app móvil con funciones similares a las que existen en un Smartphone. Sin embargo, a pesar de que soporta las actualizaciones de estado, notificaciones y fotos, aún no funciona con videos y servicios de localización.”

Esta nueva aplicación busca ofrecer a usuarios una opción que, a pesar de ser limitada, pueda tener una completa app móvil con funciones similares a las que existen en un Smartphone. Sin embargo, a pesar de que soporta las actualizaciones de estado, notificaciones y fotos, aún no funciona con videos y servicios de localización.

Esta configuración forma parte de la idea de Mark Zuckerberg para la expansión de la red social en mercados emergentes y tiene que ver con la propuesta de Internet.org, plataforma para conectar a 4.500 millones de personas que carecen de acceso a internet.

Facebook Lite consumirá menos recursos del móvil, ideal para equipos de gama bajo y media, que cuentan con poco espacio de almacenamiento o poca memoria RAM.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Impacto económico de Facebook para tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments