Haz de las barbas tu negocio

mockup-para-barberiasHoy en día las barbas gruesas se han posicionado como nueva tendencia en la estética masculina, sin embargo el mantenerla puede costar mucho dinero o incluso algunas personas alrededor del mundo acuden a trasplantes de vello facial con tal de estar a la moda.

“Explicó que varias barbas contenían bacterias normales, pero algunas contenían materias comparables a las que se encuentran en tazas de baño.”

De acuerdo con el sitio dryane.com, doctores de Nueva York se especializan en este procedimiento e informaron que los hombres pagan hasta $7, 000 dólares para mantener el volumen de su barba.

Esto surgió debido a que los hombres buscan una imagen más atractiva, además muchas mujeres admiten su gusto por el sexo opuesto cuando tienen barba, no obstante el cuidado de esta moda debe ser riguroso pues las barbas son las que reciben el primer contacto con microbios y bacterias.

Un microbiólogo en Nuevo México, John Golobic, realizó un estudio que consistía en limpiar una serie de barbas y las puso a prueba para ver cuántas bacterias tenían, posteriormente informó a medios de comunicación que una cantidad sorprendente de ellas dio positivo a bacterias fecales.

Explicó que varias barbas contenían bacterias normales, pero algunas contenían materias comparables a las que se encuentran en tazas de baño.

Debido a esto la empresa Wahl, comparte cinco consejos sobre cómo recortar y mantener una barba limpia con equipos utilizados en el hogar:

¿Cómo hacer que crezca?

Existen tres factores a tener en cuenta para determinar qué estilo de bigote es el adecuado para cada hombre, la forma y las dimensiones de la cara, el crecimiento natural del bigote y el grueso del bigote.

Posteriormente se tendrá que tomar en cuenta lo siguiente para cuidarse el bigote y la barba:

  • Peinarse el bigote y/o barba.
  • Sujetar la recortadora en posición vertical, con el interruptor apuntando hacia la cara a fin de definir el perfil de la barba.
  • Con el accesorio a una longitud de corte bastante larga, empiece a recortar su barba, empezando en la parte superior y llevando la recortadora abajo, hacia el labio superior. Se puede ajustar el corte progresivamente para conseguir el aspecto y la longitud deseada.
  • Para escalonar la barba, se debe girar la cabeza de modo que el interruptor y las hojas apunten en sentido contrario. Se aconseja fijar la guía de recorte de cinco posiciones en una longitud intermedia. Se empieza por la parte media desde el bigote, siga el perfil del labio y escalone al bigote con pasadas ascendentes cortas de la recortadora, moviendo el aparato hacia las esquinas hasta que se consiga una ligera forma en la parte inferior del bigote, posteriormente dar forma a la barba completa.
  •  Al final se quita la guía de recorte y, usando sólo las hojas al descubierto, trace un perfil definido en la parte inferior del bigote y barba.

Una vez que terminó de darle forma a su barba, es importante que antes y de tocarse el rostro se lave las manos con agua y jabón, así mismo después de comer verifique que ningún residuo permanece en la barba.

Si no se está seguro cuál es el tipo de barba que más se adecua al rostro, consulte a su estilista de confianza.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Hacerte la barba es todo un negocio

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments