Nuevas obligaciones de subcontratación ante el Infonavit

infonavit-casaHace unos días se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto mediante el cual se adiciona el artículo 29-BIS a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Ley del Infonavit), con la intención de regular y establecer nuevas obligaciones a los patrones que subcontraten servicios de personal.

“Con la intención de regular y establecer nuevas obligaciones a los patrones que subcontraten servicios de personal.”

El principal objetivo de este decreto es el regular la subcontratación y la responsabilidad solidaria a la que se encuentran sujetas las empresas, cuando el proveedor de servicios –patrón- no cumple con el pago de aportaciones y amortizaciones ante el Infonavit.

Esto quiere decir que tanto las empresas beneficiarias como los proveedores de servicios de personal, deberán reportar trimestralmente al Infonavit, información sobre los contratos que celebren en el trimestre de que se trate.

Dicho decreto entró en vigor el 5 de junio del año en curso, actualmente se encuentra pendiente la emisión de los lineamientos conforme a los cuales se deberá presentar la información ante el Infonavit.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Hipoteca Infonavit en Banamex

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario