Optimiza tu tienda en línea

tiendas_online_Cada vez son más pequeñas y medianas empresas que deciden ampliar su negocio por medio del comercio electrónico, ya que aumenta sus ganancias y la facilidad de interacción con el cliente. Sin embargo los resultados para algunos negocios no son lo que esperaban.

“Si consideramos que en los últimos tres años las ventas vía e-commerce móvil han crecido cada año un 77%, no contar con una estrategia móvil, es definitivamente, perder una ventaja competitiva.”

De acuerdo con la empresa Rackspace, existen diversos factores para que el comercio en línea funcione de manera exitosa como: optimizar el desempeño de las tiendas en línea en cuanto a tecnología, agilizar las transacciones para facilitar la compra, ya que puntualizan que el 86% de los compradores web prefieren pagar más si esto significa una mejor experiencia dentro del sitio.

La empresa en soluciones digitales para e-commerce indicó que el principal factor del desempeño de un sitio es el tiempo de carga, “una tercera parte de los clientes insatisfechos señala la lentitud como un motivo de molestia, algo de lo que no sufren los dos mil principales websites del mundo pues su tiempo promedio de carga es de sólo diez segundos”.

Los principales factores que producen lentitud en sitios de comercio electrónico son las imágenes y videos sin comprimir, scripts de terceros (social media, analytics, publicidad, datos de localización o live chats), así como la integración con portales de pagos, foros y ad-ons; elementos que muchos empresarios no saben arreglar.

“Si consideramos que en los últimos tres años las ventas vía e-commerce móvil han crecido cada año un 77%, no contar con una estrategia móvil, es definitivamente, perder una ventaja competitiva. Para evaluar si la estrategia móvil de un sitio está encaminada al éxito, es necesario que se contemplen los siguientes aspectos: que se vea bien en diversos dispositivos (videos en imágenes deben mostrarse de modo adecuado), contar con una aplicación para móviles y asegurarse de que los formularios sean eficientes en pantallas táctiles”, explicó Rackspace.

Otros de los problemas que subrayó esta empresa son los errores en los carritos de compras, ligas rotas, mala organización en el sitio y fallas en el buscador interno, por lo que el mal funcionamiento de un sitio de comercio electrónico puede perder la oportunidad de ganar hasta $44 millones de dólares. Por lo que el mejorar la usabilidad en términos de flujo de información y navegación, puede incrementar el retorno de inversión.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Tienda online y logística simple

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments