Palabras que ayudan a vender

Keywords-StrategyDurante una venta, las palabras que uses serán parte importante para concretarla, éstas pueden ayudar a convertirte en alguien más persuasivo y mostrarle al cliente el por qué debe comprar tu producto y/o servicio, sin llegar a intimidarlo.

“Lo más importante es que al momento de realizarla se muestre seguro y apasionado por lo que trata de vender; esto lo percibirá su cliente y se dará cuenta que dice la verdad.”

El especialista en marketing para PyMEs y editor de las Capsulas de Marketing, Omar Jareño Vargas, asegura que “los disparadores de decisión son aquellas palabras que provocan que su prospecto deje de buscar o procesar información y lo muevan a tomar una acción de compra. Estas palabras tienen la capacidad de generar por si solas acción en una persona, y de hacer que se defina en una o en otra dirección”.

Debido a esto, el experto recomienda agregar las siguientes palabras para que una venta sea exitosa:

  • Fácil, simple y sencillo: la gente huye de lo difícil, por lo que los clientes buscan que el pedido o la compra sea fácil de hacer; “que su software o curos sean sencillo o fáciles de entender, instrucciones fáciles y así”.
  • Descuento, oferta y promoción: ya sea en un anuncio o en persona, resalte estas cuestiones dentro de su negocio.
  • Garantía y/o garantizado: los clientes no quieren arriesgar su estabilidad, y el dinero que les ha costado ganar; “como vendedor debe asegurarle que ellos no están arriesgando su dinero con la compra de su producto o servicio”.
  • Gratis, gratuito y regalo: a las personas les gusta sentirse incentivados antes de hacer negocios, por lo que se podría ofrecer algún accesorio, libro, reporte, programa, entre otros.
  • Importante: “el uso de esta palabra hace que su cliente se detenga en su carta de ventas para leer aquello que podría afectarle.
  • Novedad, nuevo: queremos ser los primeros en enterarnos, en tener lo último en información, tecnología, productos y servicios.
  • Testimonio: explique la experiencia de otros clientes con su producto y/o servicio, esto significará una prueba real y creíble.

Existen muchas palabras que ayudaran a que una venta sea exitosa, lo más importante es que al momento de realizarla se muestre seguro y apasionado por lo que trata de vender; esto lo percibirá su cliente y se dará cuenta que dice la verdad.

Montserrat Rivera

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Aprende a realizar una proyección de ventas

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments