Qué ganas al ser libre de humo

libre humo edificioDesde mayo de 2008, se emitió la Ley General para el Control del Tabaco en establecimientos como restaurantes, bares, discotecas y hoteles; como consecuencia en seis años después se redujo casi una cuarta parte el consumo de cigarros en México, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

“Esta prohibición no genera ningún daño a las empresas, al contrario se incrementó la clientela pues argumentaron que prefieren disfrutar sus alimentos sin el olor ni las sustancias que emite el cigarro.”

A pesar de que al principio muchos establecimientos estaban en contra debido a que sus ingresos podían bajar, la mayoría de los comensales agradecieron esta ley pues la Secretaría de Salud aseguró que la exposición al humo de tabaco incrementa hasta un 300 por ciento las posibilidades de que un menor padezca neumonía y en 35% la de desarrollar asma.

Existen múltiples ventajas que obtienen los restaurantes con espacios 100% libres de humo de tabaco como:

  • La mayoría de la población no fuma (en el país 3 de cada 4 personas no fuman).
  • Muchas personas que ya no realizan esta actividad, prefieren acudir a estos establecimientos para no caer en la tentación de encender un cigarro.
  • Disminuye la ausencia e incapacidades de sus empleados por enfermedades relacionadas con el humo del tabaco.
  • La mayoría de los fumadores de la ciudad de México ha declarado que aún con la ley que prohíbe fumar, acudirá a los restaurantes con igual o mayor frecuencia.

A pesar de que estas ventajas son en cuanto a salud, restauranteros del Estado de México, Nuevo León y Veracruz aseguraron, en una conferencia de prensa a favor de la propuesta de cambios a la Ley General para el Control del Tabaco, que esta prohibición no genera ningún daño a las empresas, al contrario se incrementó la clientela pues argumentaron que prefieren disfrutar sus alimentos sin el olor ni las sustancias que emite el cigarro.

El vicepresidente de la Asociación Regiomontana de Cheffs y Cocineros, Antonio Márquez Melgar, mencionó a medios de comunicación que en Nuevo León “los clientes agradecen que no haya humo de tabaco. La salud pública no se puede cuestionar, y sí los ambientes libres de humo nos benefician a todos, no hay más”.

Lo que gana un establecimiento al ser libre de humo es la oportunidad de brindar a sus comensales un ambiente limpio para disfrutar de sus servicios con sus seres queridos, pues permite un espacio sano ya sea en un restaurante, bar o discoteca.

Montserrat Rivera

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Que el humo del tabaco no dañe tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments