Rentabiliza tu empresa en 5 pasos

rentabilidad-pymeEl crecimiento de un negocio implica conocer y planear el mercado al que se va a dirigir, sobre todo cuando se es dueño de una microempresa ya que se debe encontrar las herramientas y técnicas adecuadas para ser rentable y por lo tanto generar los ingresos y objetivos específicos.

Algunos dueños de negocios se acercan a otros emprendedores con el propósito de conocer sus estrategias para llevar a cabo un negocio más rentable, de esta manera se aprende de experiencias ajenas.

“Seguir estos pasos, facilitará hacer rentable el negocio y crecer como empresario.”

Debido a esto, la empresa Aspel reunió las siguientes recomendaciones para hacer un negocio más rentable:

  • Conoce tu mercado: identifica y evalúa el mercado al que tu producto o servicio va dirigido. Conoce a tus clientes y cómo les ayudarás a resolver una necesidad, dónde se encuentran, qué edades tienen, cuántos son y cómo actúan.
  • Analiza la competencia: sin competencia no hay crecimiento. Estudia cuál es el precio que actualmente está ofreciendo tu competidor y busca algo que te dé una ventaja competitiva, ya sea una diferenciación o promoción.
  • Define tu producto/servicio y busca alianzas: ya sea con productores o prestadores de servicios que puedan ayudarte a llegar a nuevos mercados.
  • Revisa tus costos de producción y establece tu precio: no pierdas de vista tus costos variables, impuestos y demás salidas de dinero; en ocasiones no los vemos y la ganancia se diluye.
  • Definir porcentaje de utilidad deseado: ¿cuánto quieres ganar o cuánto crees que tu producto vale? Asigna un porcentaje de utilidad que te permita hacer proyecciones de ingresos más realistas.

Seguir estos pasos, facilitará hacer rentable el negocio y crecer como empresario. Además brinda la oportunidad de explorar nuevos mercados usando la creatividad, por lo tanto aumenta la productividad y los ingresos.

Redacción.

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Inventarios controlados, empresas rentables

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments