Soluciones para cuidar el agua

água cuidarlaDebido a los problemas que han surgido por el calentamiento global, agenda de gobiernos, iniciativa privada y organizaciones sociales se han actualizado para combatir este problema. En el marco del día mundial del medio ambiente (5 de junio) la empresa Ecolab estableció su objetivo de reducir para el año 2020 su consumo de agua en un 20%.

“En el año 2013, gracias a las soluciones desarrolladas por la compañía, sus clientes, a nivel global lograron un ahorro de 110 billones de galones.”

Un ejemplo sobre esta situación es que en el estado de California, Estados Unidos, viven múltiples poblaciones en escasez de agua. Para dar solución a este problema, empresas como Ecolab, invierten en desarrollar medidas y programas que favorezcan el uso adecuado, cuidado y preservación de este recurso. En el año 2013, gracias a las soluciones desarrolladas por la compañía, sus clientes, a nivel global lograron un ahorro de 110 billones de galones.

Ecolab diseñó el sistema Aquanomic que consiste en un proceso efectivo de lavado que reduce la huella hídrica del servicio de lavandería 40 por ciento. Gracias a las soluciones que ofrece esta compañía, en las plantas procesadoras de alimentos es posible tener superficies seguras y agua limpia para lavar frutas y vegetales con el menor impacto ambiental, y lograr altos índices de inocuidad alimentaria ya que se reduce la posibilidad de contaminación por microorganismos como E. coli, Listeria y Salmonella un 99.9 por ciento.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

 También puede interesarte:

5 recomendaciones para cuidar el planeta desde tu PyME

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments