Tipos de Emprendedores

tipos de emprendedoresExisten muchos tipos de emprendedores y sin un interés en hacer una clasificación definitiva podemos básicamente agruparlos en las siguientes categorías:

“No necesariamente buscan materializar un plan de largo plazo para cada una de ellas y por lo general dejan la ejecución de la estrategia a socios o profesionales de la administración de empresas, para poder enfocarse en un nuevo proyecto.”

1.- Aquellos que viven para su pasión, estas personas son las que muchas veces toman decisiones que la mayoría de la gente no entiende, abandonan lucrativos trabajos o carreras profesionales y arriesgan sus ahorros de toda una vida para lanzarse a la aventura de hacer de su pasión una actividad de tiempo completo. En México un caso muy interesante es el de Alltournative, empresa dedicada al turismo exclusivo en pueblos nativos de Quintana Roo y Yucatán. Su fundador Carlos Marín Morales era Gerente de Finanzas Internacionales en la empresa de telecomunicaciones Avantel.

2.- Fundadores o sucesores de empresas familiares, personas independientes y dinámicas que deciden ya sea en solitario o con algunos socios correr el riesgo y ser sus propios jefes. La medida de su éxito los transforma en líderes con una visión robusta o en empresas de auto empleo.

3.- Emprendedores Seriales, personas que disfrutan del acto de lanzar nuevas ideas, productos y servicios o realizar nuevas iniciativas de todo tipo de manera permanente. No necesariamente buscan materializar un plan de largo plazo para cada una de ellas y por lo general dejan la ejecución de la estrategia a socios o profesionales de la administración de empresas, para poder enfocarse en un nuevo proyecto.

Un caso interesante local es el de Eduardo Alcocer, fundador de la empresa Zatuz.com, empresa de software en la nube para administración de empresas, contabilidad y facturas electrónicas en México y pronto en Latinoamérica. En el caso de Eduardo, sus estudios no están necesariamente relacionados con la naturaleza tecnológica de su empresa, es Licenciado en Relaciones Internacionales y Maestro en Negocios Internacionales por la Universidad Anáhuac México Norte, sin embargo siempre tuvo un alto interés por la tecnología, lo que lo llevo a emprender con algunos socios en el año 2012.

Otra de sus motivaciones son la libertad y el interés por trabajar en algo que realmente disfrute, siendo el arquitecto de su futuro y dedicándole gran parte de su tiempo libre a esta empresa, la cual no ha sido fácil y le ha presentado interesantes desafíos en su proceso de consolidación. Eduardo actualmente está involucrado en otros proyectos además de www.zatuz.com con socios en Estados Unidos y en México por lo que probablemente pronto podremos calificarlo como emprendedor serial.

Mtro. Angelo Gordillo, Director Incubadora de Negocios Anáhuac

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Clientes monstruosos: enemigos del emprendedor

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments