YABT México impulsará a jóvenes emprendedores

2jovenes-emprendedoresEl Young Americas Business Trust (YABT) México está buscando en universidades, instituciones de educación media superior y gobiernos estatales o municipales a personas que deseen implementar un programa creado por el organismo llamado Master Business Labs con el apoyo y patrocinio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

 

“TEl YABT es un modelo en el cual los participantes obtendrán las habilidades para crear un negocio de alto potencial de crecimiento y los conocimientos necesarios para crear una empresa socialmente responsable. Al finalizar el programa los proyectos ganadores serán presentados ante un grupo de inversionistas para obtener financiamiento y hacer de ese proyecto una firma de nivel global.”

El YABT es un modelo en el cual los participantes obtendrán las habilidades para crear un negocio de alto potencial de crecimiento y los conocimientos necesarios para crear una empresa socialmente responsable. Al finalizar el programa los proyectos ganadores serán presentados ante un grupo de inversionistas para obtener financiamiento y hacer de ese proyecto una firma de nivel global.

Para participar, es necesario ponerse en contacto con el INADEM. El cierre de la convocatoria es el 10 de junio, uno de los beneficios es ser la cuna de desarrollo del modelo que impulsará a una nueva generación de emprendedores y cuyos resultados podrán darse a conocer ante los medios de comunicación a nivel nacional.

La metodología con la que se trabajará es la de los Master Business Labs (MBL), el cual busca reducir el desempleo y apoyar el autoempleo promoviendo emprendedores exitosos, asesorados por entrenadores con la experiencia necesaria, herramientas y habilidades para diseñar, conducir e institucionalizar programas educativos emprendedores, así como el desarrollo de nuevos programas con gobierno, academia y organizaciones.

YABT México explicó que una vez que se seleccione la sede para desarrollar el programa MBL, se lanzará a finales del año en curso una convocatoria para elegir a 75 jóvenes emprendedores de todo el país, de entre 16 y 36 años de edad. Se crearán equipos de tres integrantes para armar 25 proyectos que competirán entre sí.

Posteriormente se seleccionarán seis proyectos que tendrán la oportunidad de presentarse ante un panel de inversionistas nacionales y extranjeros y obtener financiamiento. Para contactar al INADEM visite www.reconocimiento.inadem.gob.mx y www.inadem.gob.mx

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

 También puede interesarte:

Cinco puntos para convertir a tus hijos en emprendedores

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario