11 recomendaciones para atraer clientes

Atraer_clientelaCuando nuestra empresa es chica, tenemos el reto de hacer que nuestros potenciales clientes la conozcan así que es importante hacer todo tipo de promoción, la más efectiva sigue siendo la promoción de boca en boca y para que esto funcione aquí algunos consejos cuando vas hablar con alguien de tu empresa.

“No te muestres ni prepotente, ni arrogante en tus comentarios, ni tampoco en tu expectativa económica.”
  1. Empieza por preguntar “¿Cuánto tiempo puedo robarle?”, que vean que valoras mucho su tiempo y que te ciñes a lo que realmente se necesita.
  2. Explica tu negocio en los primeros minutos de la presentación, no hagas introducciones, no expliques tus orígenes. Explica tu proyecto: qué hace tu empresa y qué servicios o productos ofreces. Después podrás explicar el resto.
  3. Cuando expliques en qué consisten tus servicios o productos intenta explicar qué tiene de especial eso que haces tú que no haga otra empresa, o cuál es tu elemento diferenciador, tu estrategia, beneficios y ejemplos.
  4. Conoce a tus oyentes, no es lo mismo hacer una presentación de tu empresa para vender o para conseguir socios, que para un inversor.
  5. Decide cuál va a ser tu tono, piensa que si eres demasiado gracioso puedes quedar mal, si eres demasiado serio puedes ser aburrido, debes encontrar el equilibrio perfecto.
  6. No te muestres ni prepotente, ni arrogante en tus comentarios, ni tampoco en tu expectativa económica. Ten cuidado y sé realista pero tampoco apuntes muy bajo.
  7. 15 minutos de presentación son suficientes y con 15 diapositivas tienes bastante. En esta presentación se valorará tu capacidad para explicar lo que realmente es esencial.
  8. Ve preparado a la presentación, asegúrate que el proyector y que tu computadora funcionan y que ya están conectados, lleva las últimas versiones de los archivos y varias copias impresas por si acaso falla en el último momento. La primera impresión es la que cuenta.
  9. En el caso que quieras repartir en papel la presentación hazlo al final, si no, no te escucharán: Estarán más pendientes de leerla y no se quedarán con la esencia. Puedes avisar que la repartirás al final para que no tengan que anotar nada.
  10. Si son varios no hablen todos, centren la presentación en una o dos personas como mucho.
  11. No te canses nunca de hacer presentaciones date a conocer, véndete y busca inversores.

Espero que con éstas recomendaciones te sea mucho más fácil vender tu empresa.

Mtro. Felipe Augusto Torres Rodríguez.

Consultor en Estrategia y Alta Dirección

felipeaugustot@gmail.com

@PhillipeTours

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Vende de manera más rápida

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario